Irene Montero confía en acordar la reforma del la ley del solo sí es sí antes de su debate

Irene Montero confía en acordar la reforma del la ley del solo sí es sí antes de su debate
La ministra de Igualdad, Irene Montero, conversa con la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez | A. Martínez Vélez (Ep)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, confía en lograr una respuesta “unitaria” del Gobierno y de la “mayoría feminista” del Congreso a la reforma del la ley del solo sí es sí antes de su debate en el Pleno de la Cámara Baja, que previsiblemente tendrá lugar el 7 de marzo. 

 

“Le vamos a seguir pidiendo al PSOE que se siente, nosotras no nos hemos levantado de la mesa, y que podamos alcanzar lo antes posible un acuerdo”, declaró a los medios preguntada por este asunto a su llegada al Encuentro internacional feminista organizado por el Ministerio de Igualdad con el lema ‘Feminismo por un mundo mejor’.


Montero recalcó que tiene que haber “una respuesta unitaria como Gobierno” y “una respuesta de la mayoría feminista del Congreso” a la reforma de la ley que, además, “preserve el consentimiento en el centro”.

 

Poner inteligencia


“Para eso estamos trabajando. Mi voluntad es tener un acuerdo antes de que haya un debate en el Pleno que permita a la derecha y a la ultraderecha negacionista de la violencia contra las mujeres, y también de las violencias sexuales, sumar sus votos para volver al Código Penal de la violencia o la intimidación”, añadió.


La ministra de Igualdad consideró que es “evidente” la necesidad de dar una respuesta a las víctimas y al “conjunto de la sociedad” ante las “decisiones judiciales de rebajas de condena” a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley, pero y defendió el “derecho” de las víctimas a “organizarse”, en referencia a la creación de la primera asociación de perjudicadas por la aplicación de la ley.


Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, pidió poner inteligencia “a lo que está pasando” porque lo que está en juego “es mucho más importante” que una ministra o un Gobierno, es la libertad de las mujeres. Rodríguez lamentó que se piense que “lo único que está sucediendo es que en Igualdad nos hemos equivocado”. 

Irene Montero confía en acordar la reforma del la ley del solo sí es sí antes de su debate

Te puede interesar