lunes 30/11/20

Una incidencia deja hasta seis horas sin servicio a clientes de R

Una incidencia dejó sin servicio ayer por la mañana a millares de usuarios de líneas móvil de R en Galicia. La avería que mantuvo sin poder operar a algunos de los clientes llegó a durar, en muchos casos, más de seis horas.

Sede la compañía de telecomunicaciones en el Obelisco coruñés | quintana
Sede la compañía de telecomunicaciones en el Obelisco coruñés | quintana

Una incidencia dejó sin servicio ayer por la mañana a millares de usuarios de líneas móvil de R en Galicia. La avería que mantuvo sin poder operar a algunos de los clientes llegó a durar, en muchos casos, más de seis horas.


Según informó la empresa a través de sus perfiles en la red, el problema “fue identificado” y se esperaba recuperar “gradualmente”, de forma que a las 12.30 horas la compañía vaticinaba que “todas las líneas estarían ya funcionando con normalidad”, aunque muchos usuarios expresaron sus problemas para reconectarse a los servicios y no fue hasta casi la una y media de la tarde cuando la empresa aseguró que tenía solucionado el problema.
Desde la compañía aseguraban ayer que no contaban con una estimación de a cuántos usuarios afectaba el “apagón” de la red, aunque el centro de atención al cliente “estaba saturado” por las llamadas recibidas.

Restablecimiento tardío
La incidencia tardó más en recuperarse que lo esperado por R. A las 13.24 desde su perfil oficial de Twitter, informaba de que “la mayor parte de las líneas ya pueden llamar y recibir llamadas”, por lo que el servicio de voz se había reestablecido. En cuanto a los datos móviles, tanto el servicio 3G como el 4G se encontraban “en proceso de recuperación”.


A pesar de haber asegurado en su primer comunicado que el error había sido ya identificado no sería hasta las 14.46 horas cuando la compañía hizo oficial que los datos móviles “se reestablecerían al 100% a lo largo del mediodía”, a la vez que pedía disculpas a los usuarios por la tardanza en la recuperación de internet en el móvil, aludiendo a un “pequeño retraso” como motivo. En caso de que las líneas siguieran sin red, la compañía recomendaba seleccionar “a mano el operador de red o reiniciar el móvil”.

Otra nueva avería
Usuarios de R cargaron contra la compañía a través de las redes sociales, ya que esta no es la primera gran avería que les deja sin servicio móvil –bien de internet o de voz–. Muchos de ellos estuvieron desde las 08.30 de la mañana hasta las 16.00 horas de la tarde sin conexión a internet y sin poder realizar, ni recibir llamadas, lo cual tildaban de “dramático”.


Ya en las pasadas Navidades una avería “masiva” dejó sin servicio durante horas a clientes de la compañía de telefonía R en diversas zonas de Galicia, una incidencia que posteriormente compensó la empresa con una indemnización.


El incidente se produjo a partir de las 13.00 horas del 23 de diciembre, en el que numerosos clientes tuvieron dificultades para llamar y usar internet.

Comentarios