Ikea retira sus tartas de chocolate porque contienen bacterias fecales

Ikea retira sus tartas de chocolate porque contienen bacterias fecales
Unos carteles ofrecen los productos de alimentación de Ikea en una tienda de Suecia efe

El gigante sueco de los muebles, Ikea, anunció ayer que retirará de las cafeterías y las tiendas de alimentación de 23 países sus pasteles de chocolate después del anuncio realizado por las autoridades sanitarias chinas de que estos productos contienen bacterias fecales.

Los responsables de la multinacional informaron de que esta decisión se tomó después de que las aduanas chinas destruyeran 1800 pasteles llamados “Chokladkrokant» (“chocolate crujiente», una tarta de chocolate con crema de mantequilla y caramelo de almendras), que suministra a la marca el proveedor sueco, Almondy.

El diario inglés “Shanghai Daily”, informó ayer de que las pruebas que realizaron las autoridades chinas determinaron que el producto contenía “niveles excesivos de bacterias coliformes”.

Estas bacterias pueden ser muy peligrosas para los consumidores puesto que generalmente son “un indicio de contaminación fecal, aunque esto no es siempre el caso”, dijo a AFP un microbiólogo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Suecia, Mats Lindblad.

Una portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, señaló que el nivel de concentración de estas bacterias no es un peligro grave para la salud pública. “Hay indicios de que los niveles de bacterias encontradas son bajas pero obviamente no se conoce la cifra exacta ni lo que ha ocurrido en concreto”, dijo.

A fines de febrero y principios de marzo, Ikea retiró de la venta en 25 países de sus albóndigas, después de descubrir que contenían trazas de carne de caballo, que no estaban señaladas en las etiquetas.

Ikea Ibérica confirmó que en España no se vendió ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y caramelo en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai, aseguró la compañía en un comunicado.

“Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes”, señala en el comunicado.

Ikea retira sus tartas de chocolate porque contienen bacterias fecales

Te puede interesar