Un hombre mata en Castellón a sus dos hijas a cuchilladas y se suicida

Un hombre mata en Castellón a sus dos hijas a cuchilladas y se suicida
Un grupo de vecinos conversa en el lugar donde las dos niñas de fueron asesinadas | Domenech Castelló (efe)

Un hombre de 48 años presuntamente mató en la madrugada de ayer a sus dos hijas de tres y de seis años en Castellón y luego se suicidó arrojándose por la ventana de la vivienda, según informaron fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El padre de las menores supuestamente acabó con la vida de las niñas a cuchilladas, según explicó a los medios la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, con la información facilitada por la Policía Local. La Policía recibió un aviso sobre las 5.30 horas de este martes en el que se informaba de que una persona se había precipitado a la vía pública desde una vivienda. Al llegar al lugar, la patrulla confirmó que el hombre había fallecido.
Al personarse los agentes en la vivienda, tras realizar las gestiones para determinar con quién vivía el fallecido, encontraron el cuerpo de dos menores, de tres y seis años, muertas por causa violenta. Un conocido tanto del padre como de la madre ha asegurado a los medios de comunicación que este estaba separado de su mujer desde hacía un año y que la relación entre ambos no era buena. Ella estaba viviendo en un bloque de viviendas situado enfrente del piso donde residía el presunto autor del doble crimen, que ayer estaba con las niñas.
De hecho, los servicios sanitarios desplazados, un Servicio Vital Básico y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), trasladaron a la madre y a la abuela a un centro hospitalario para recibir atención psicológica, según confirmó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El padre había tenido dos causas abiertas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por malos tratos y amenazas a su expareja, dos procedimientos que se sobreseyeron en enero y febrero a petición del fiscal y de la víctima, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Una de las causas se había abierto a raíz de una denuncia por amenazas interpuesta por su expareja y madre de las menores y otra tras recibir un parte médico, sin que mediara denuncia de la madres. Ambos procedimientos se archivaron a petición del fiscal y de la propia víctima. Una diligencia policial de valoración de riesgo a la que se sometió a la exmujer arrojó un resultado de “riesgo bajo”, según la fuente. El investigado, ahora fallecido, no tenía antecedentes penales ni le constaban episodios previos de violencia doméstica.
El pasado mes de febrero, la mujer denunció por amenazas en el Juzgado de Guardia a su expareja y padre de las menores. Lo hizo 15 días después de que el Juzgado de Familia fijara medidas provisionales para regular el régimen de visitas y el uso de la vivienda en base al convenio regulador que los padres habían alcanzado de mutuo acuerdo. Tras una discusión con su expareja cuando procedían a intercambiarse a las niñas, la mujer interpuso la denuncia y solicitó una orden de alejamiento.
El fiscal no consideró necesaria la adopción de medidas cautelares y se opuso a la concesión del alejamiento. El Juzgado de Guardia denegó la orden. La decisión fue revisada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Castellón. Tras esta nueva comparecencia, se volvió a denegar. l

Un hombre mata en Castellón a sus dos hijas a cuchilladas y se suicida

Te puede interesar