Un hombre descuartiza con una sierra a una mujer y la tira al río en Vitoria

Un hombre descuartiza con una sierra a una mujer y la tira al río en Vitoria
Manifestación contra la violencia machista en Madrid archivo ec

La Ertzaintza encontró ayer por la mañana una cabeza humana, una sierra, un mazo y un cable en unos ramajes en el cauce del río Zadorra (Álava), después de que un hombre confesase horas antes en dependencias policiales que había asesinado, descuartizado y tirado al agua a una mujer en Vitoria, según informaron fuentes de la investigación.
Los restos humanos fueron localizados pasadas las once de la mañana, después de que en la madrugada el varón relatara a los agentes que había asesinado a una mujer a la que conocía, tras haber discutido con ella la noche del miércoles en un domicilio del casco medieval de Vitoria. Según aseguró el individuo, tras matar a la víctima, la había descuartizado y tirado al Zadorra. La Policía vasca detuvo al presunto asesino, vecino de Vitoria de 43 años, y analizará los restos encontrados en el lugar.
El asesino confeso relató a la Ertzaintza que golpeó a la mujer con una maceta y la descuartizó con una sierra para, posteriormente, meter los restos del cadáver en una maleta y trasladarla al puente de Abetxuko con el fin de lanzarla al río Zadorra. La víctima, una mujer de 60 años de edad, era una conocida del presunto homicida que, al parecer, acudía ocasionalmente a la vivienda. Según el testimonio del presunto homicida, tras golpearla con una maceta, ocasionándola la muerte, habría decidido descuartizar el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra.
Para ello, hizo sucesivos viajes durante el jueves y el sábado. El traslado lo habría realizado en una maleta que, finalmente, también habría lanzado al agua. También se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla. Los investigadores de la Ertzaintza observaron en la vivienda en la que supuestamente habrían sucedido los hechos diversos restos biológicos que se encuentran en estos momentos a falta de los análisis correspondientes.
Por su parte, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, afirmó que no existía una relación afectiva entre la mujer y el asesino confeso.
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en Gironella (Barcelona) ayer. Las primeras hipótesis descartan que se trate de un caso de violencia de género, según informó la Policía catalana.
Mientras, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de 37 años al que le constaba una orden de detención por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga por amenazas y una requisitoria policial por tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes estaban realizando un control policial, en el que identificaron a los ocupantes de un vehículo, comprobando que uno de ellos mostró un DNI cuya fotografía no se correspondía.

Un hombre descuartiza con una sierra a una mujer y la tira al río en Vitoria

Te puede interesar