miércoles 21/10/20

Los hijos de la mujer asesinada en Benicàssim están hospitalizados, uno de ellos en estado de grave

Los hijos de la mujer muerta este miércoles en Benicàssim (Castellón) presuntamente a manos de su compañero sentimental, una niña de 11 años y un niño de 13, se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado y el chico se encuentra “particularmente grave”,

Vista del portal donde residía la pareja	sv
Vista del portal donde residía la pareja sv

Los hijos de la mujer muerta este miércoles en Benicàssim (Castellón) presuntamente a manos de su compañero sentimental, una niña de 11 años y un niño de 13, se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado y el chico se encuentra “particularmente grave”, según afirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Por su parte, la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana informó ayer de que los menores han sido declarados en situación de desamparo y se están haciendo gestiones para localizar a familiares.
El suceso tuvo lugar ayer en Benicàssim, donde un hombre de 40 años mató a su compañera sentimental, de 43, con un arma blanca y agredió a sus dos hijos de 13 y 10 años. El presunto agresor, que al parecer utilizó un cuchillo de cocina, fue quien llamó a Emergencias y ya fue detenido por la Guardia Civil.
La agresión se produjo sobre las 8.00 horas en el domicilio de la mujer, situado en el número 11 de la calle La Ilustración de la localidad castellonense. El detenido, de nacionalidad española, al parecer acabó con la vida de la mujer, de nacionalidad húngara, y posteriormente agredió con el arma blanca a los dos hijos, un chico de 13 años y una niña que mañana cumplirá 11. A las 13.00 horas se llevó a cabo una concentración en repulsa por estos hechos ante la sede de la Delegación de Gobierno en Valencia. Allí, Juan Carlos Moragues ha expresado “la condena más unánime y repulsa a la muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental”.
El delegado explicó que fue el presunto agresor el que llamó al teléfono de emergencias y cuando la Guardia Civil se personó en el domicilio descubrió a la mujer fallecida y a los niños heridos. El hijo de 13 años está grave.

Comentarios