Herida una peregrina australiana de 62 años al caer por un barranco en Navarra

Herida una peregrina australiana de 62 años al caer por un barranco en Navarra
Un equipo médico atendió a la peregrina ep

Una peregrina australiana, de 62 años, resultó herida el sábado con pronóstico reservado al precipitarse por un barranco cuando recorría el camino de Santiago cerca del collado de Lepoeder, en el alto de Ibañeta, en la localidad de Navarra.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada poco después de las 16.30 horas y movilizó inmediatamente a diversos efectivos del parque comarcal de bomberos de la localidad Burguete, que desplazaron un vehículo todo terreno y una ambulancia en la que viajaron el médico y un enfermero de guardia del centro de salud de Burguete.
También acudió, según apuntó el servicio de emergencias, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.
La peregrina, tras ser atendida en el lugar por los bomberos y el equipo médico, fue sacada del barranco en una camilla que se izó mediante técnicas de rescate en montaña, y fue evacuada en la ambulancia hasta una zona de campo próxima al parque de bomberos de Burguete, donde esperaba el helicóptero medicalizado que la trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra con diversas fracturas en su cuerpo, entre ellas una abierta en el antebrazo.
Por el momento no ha trascendido el pronóstico de la mujer, que se encontraba sola en el alto de Ibañeta haciendo una etapa del Camino de Santiago.

otros casos similares
Esta no es la primera vez que un peregrino se accidenta o pierde la vida durante el Camino de Santiago, la mayoría de las veces realizando la ruta en solitario.
En junio del año pasado, el caminante alemán Max Hildert, de 19 años, desapareció en la playa fisterrana de Langosteira, donde fue encontrado muerto días después y rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo.
Por otra parte, en marzo de 2013 fue hallado el cadáver de un peregrino tras despeñarse en una zona escarpada en la zona de Roncesvalles. Fuentes del instituto armado informaron en su momento de que se trataba de un canadiense de 43 años, de origen brasileño.

Herida una peregrina australiana de 62 años al caer por un barranco en Navarra

Te puede interesar