Hallan el cuerpo de un pescador en una zona costera de A Guarda

  El cuerpo sin vida de un hombre que desapareció durante la mañana de ayer después de salir a pescar con caña en una zona costera del municipio pontevedrés de A Guarda fue hallado horas más tarde en las inmediaciones, informaron ayer fuentes del servicio gallego de Salvamento Marítimo.
Un portavoz de ese departamento indicó que el cadáver fue localizado en el mar hacia las 16.00 horas en una zona costera de las proximidades de un vivero de marisco de A Guarda e indicó que por el momento no se conocían las causas que ocasionaron la muerte del pescador.


Sí indicaron, sin embargo, que una hija del pescador fue quien alertó a las autoridades de que el hombre salió por la mañana a pescar y que no había regresado, por lo que el servicio de Salvamento Marítimo movilizó a varios equipos, diversas embarcaciones y un helicóptero, cuya tripulación logró finalmente localizarlo y recuperarlo del mar.

El fallecido, encontrado a las 16.00 horas, había salido a pescar con una caña por la mañana


Este suceso sucedió exactamente dos semanas después de que otro pescador, esta vez en Ortigueira fuese localizado muerto también por Salvamento Marítimo. En aquella ocasión, el hombre, de 78 años, desapareció un día antes en la costa de Ortigueira y el operativo de búsqueda montado tuvo que trabajar durante más de doce horas hasta que el helicóptero Helimer 204 pudo localizar el cadáver en las inmediaciones de un arenal de la zona de Espasante.


Los indicios apuntaban a que el hombre se cayó al mar desde la zona rocosa en la que estaba pescando, algo que también pudo ocurrir en el caso del pescador de A Guarda, sin embargo por el momento se desconoce si este extremo es cierto.
En el caso de Ortigueira un resbalón fue supuestamente la causa del accidente. Al parecer la víctima había fijado su residencia habitual en Zamora, pero acudía puntualmente a su vivienda de Mazorgán para pescar.

Hallan el cuerpo de un pescador en una zona costera de A Guarda

Te puede interesar