La Guardia Civil confía en desalojar este martes la macrofiesta de Almería que se celebra desde Nochevieja

La Guardia Civil confía en desalojar este martes la macrofiesta de Almería que se celebra desde Nochevieja
Fiesta en una imagen de archivo/AEC

La Guardia Civil confía en poder desalojar a última hora de este martes a los participantes de la macrofiesta no autorizada que se celebra desde la tarde del 31 de diciembre en una cantera privada en desuso ubicada en el paraje de El Hueli en Sorbas (Almería) a la que, según las primeras estimaciones, han asistido unas 1.500 personas en distintos vehículos.


Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) que trabajan en la zona desde el pasado domingo, con picos de hasta medio centenar de agentes en la zona, esperan poder desalojar a los 500 participantes que aún se resisten a abandonar el terreno en el que se han instalado carpas y escenarios.


Así, han señalado que se ha identificado al presunto promotor de la fiesta privada si bien la investigación se mantiene en curso. El supuesto responsable se podría enfrentar a un delito de usurpación al haber invadido una propiedad privada que se encontraba acotada, ya que el acceso a la cantera fue forzado para dar paso a los asistentes al evento.


De este modo, los agentes se afanan en el desalojo de la finca que se realiza de una manera "muy pausada" para "evitar riesgos mayores con la circulación del tráfico", ya que aún son más de 200 vehículos entre coches, furgonetas y caravanas los que se agolpan en la zona donde se ha producido una concentración que ha obviado las medidas de prevención de covid-19.


De forma paralela al desalojo, también se han levantado actas por infracción administrativa a los participantes del evento en el que la música, a un alto volumen, podía sentirse aún en los alrededores a primera hora de este martes, según ha constatado el alcalde del municipio, José Fernández.


El Ayuntamiento tuvo conocimiento de esta 'rave' el pasado 31 de diciembre a raíz de los avisos dados por vecinos cercanos al paraje, por lo que dio aviso al 062 y a la Comandancia de Almería con el fin de disipar la fiesta que se asienta en un terreno "propiedad privada". 

La Guardia Civil confía en desalojar este martes la macrofiesta de Almería que se celebra desde Nochevieja

Te puede interesar