Un grupo de enfermos de hepatitis C es expulsado del Parlamento gallego

Un grupo de enfermos de hepatitis C es expulsado del Parlamento gallego
GRA165. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/02/2015. Una treintena de integrantes de la plataforma gallega de afectados por hepatitis C han sido desalojados esta mañana de la tribuna del público del Parlamento de Galicia tras proferir insultos contra

Una treintena de integrantes de la plataforma gallega de enfermos de hepatitis C fueron expulsados ayer de la tribuna del público del Parlamento de Galicia tras proferir insultos contra los diputados del PP.
El alboroto comenzó en el momento en el que los diputados populares echaron abajo sendas proposiciones no de ley del BNG y de AGE, que demandaban garantías del tratamiento con fármacos de última generación a estos pacientes, por considerar que su vida corre peligro.
Los afectados por la enfermedad expresaron su indignación y profirieron duros insultos y apostillaron: “Lo único que nos queda es el derecho a morir”.
El veterano político Xosé Manuel Beiras, portavoz de AGE, con dos llamadas al orden previas por parte de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, fue también expulsado del hemiciclo al afirmar: “Esto es ser cómplice de asesinato”.
Una vez desalojados de las instalaciones parlamentarias, el portavoz de la plataforma de afectados, Quique Costas, calificó de “cobardía intolerable” la ausencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que espera una respuesta al escrito a la carta enviada el pasado 23 de diciembre.
Costas aludió al caso de Isolina, una integrante de la citada plataforma de afectados de hepatitis C, que falleció el pasado martes, día 10, y que había comenzado el tratamiento el 15 de enero cuando lo había solicitado en agosto pasado.
“Vemos cómo un partido político lo que hace es ahondar en nuestro dolor”, apostilló.

Un grupo de enfermos de hepatitis C es expulsado del Parlamento gallego

Te puede interesar