Greta Thunberg pisa por fin tierra en Lisboa, donde descansará un par de días

Greta Thunberg pisa por fin tierra en Lisboa, donde descansará un par de días
Lisbon (Portugal), 03/12/2019.- The 16 years old Swedish activist Greta Thunberg waves as she arrives at Santo Amaro Dock, after crossing the Atlantic on the catamaran 'La Vagabonde', on the same day she leaves for Madrid to participate in the climate sum

cumbre del clima2

La joven activista sueca, Greta Thunberg, llegó, por fin, tras casi 21 días de navegación en catamarán por el Atlántico norte, a Lisboa (Portugal) desde donde viajará a Madrid, en una ruta y medio de transporte aún sin confirmar, para asistir a la XXV Conferencia de las Partes de Cambio climático de la ONU (COP25) donde se dirigirá a los líderes mundiales para exigirles ambición y urgencia para luchar contra la emergencia climática.

El barco en el que Greta junto a su padre y la familia australiana con la que se embarcó surcaba Tajo arriba en el catamarán con varios barcos que la han acompañado en las últimas millas náuticas.

Aunque al principio la joven ha sido más bien esquiva con algunos periodistas a pocos metros de llegar a buen puerto, la joven ha comenzado a saludar a los jóvenes que la esperaban en el muelle de Lisboa, con pancartas y canciones coreando su nombre.

Greta ha puesto pie en tierra con su ya mítico cartel de “Huelga escolar por el clima”, que la acompaña desde hace casi un año, cuando comenzó a manifestarse cada viernes ante el Parlamento de Suecia. Su gesto dio lugar al movimiento Jóvenes por el Clima, en el adolescentes de todo el mundo se han idos sumando en los últimos meses.

Recibida por los jóvenes con gritos de “Greta es nuestra voz” la adolescente sueca ha sido recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento ‘Fridays for Future’,

“Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados”, agregó. “Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro”, declaró Greta.

La joven dijo que descansará un par de días en Portugal, para después trasladarse a la Cumbre del Clima de Madrid, donde se dirigirá a los líderes y participará en la marcha climática del 6 de diciembre en la capital española. Una vez que termine la Cumbre, emocionada, ha dicho que se irá a su casa “por Navidad”

Greta Thunberg pisa por fin tierra en Lisboa, donde descansará un par de días

Te puede interesar