lunes 30/11/20

Un grave incendio pone en peligro las viviendas de una parroquia cercana a Vilagarcía

Un incendio originado a media tarde en una zona forestal muy próxima al polígono de Trabanca Badiña movilizó a un amplio dispositivo de emergencias que tardó varias horas en sofocar las llamas. 

Las llamas alcanzaron una altura considerable en Trabanca	e. moldes
Las llamas alcanzaron una altura considerable en Trabanca e. moldes

Un incendio originado a media tarde en una zona forestal muy próxima al polígono de Trabanca Badiña movilizó a un amplio dispositivo de emergencias que tardó varias horas en sofocar las llamas. Y es que el fuerte viento dificultó los trabajos de extinción y hubo un momento en que los servicios de emergencias temieron que las llamas alcanzasen viviendas cercanas o incluso las naves del parque industrial.
Por motivos que de momento todavía se están investigando las llamas se originaron en torno a las seis de la tarde levantando  una fuerte humareda perfectamente visible desde diferentes puntos de la ciudad. Aunque las llamas se ubicaron en un primer momento en una superficie forestal, la proximidad de las mismas al polígono industrial y el fuerte viento que soplaba a esas horas hizo temer por un momento que estas pudiesen alcanzar a las edificaciones.
En los trabajos de extinción participaron efectivos de Emerxencias de Vilagarcía, así como brigadas forestales, así como el helicóptero de Medio Rural. Agentes de la Policía Local establecieron un perímetro de seguridad con la intención de realizar las tareas de extinción en la zona forestal y evitar así que las llamas alcanzasen viviendas y empresas del parque industrial.
El fuerte viento impidió que los trabajos fuesen sencillos. Y es que las rachas avivaban cada vez más las llamas y hacían más intensa la humareda. De hecho los efectivos desplazados hasta el lugar tardaron varias horas en controlar el incendio y dejar todo listo para evitar que, precisamente ese fuerte viento del norte, las avivase de nuevo durante la noche. Hasta el lugar también se desplazó el concejal de Seguridade Cidadá de Vilagarcía, Cholo Dorgambide, para ver de cerca cómo se estaban desarrollando los trabajos de extinción.

Comentarios