González dice que la cooperante está "en las mejores manos y en el mejor hospital"

González dice que la cooperante está "en las mejores manos y en el mejor hospital"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/Archivo

El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado hoy que la cooperante navarra repatriada desde Mali como posible contacto de alto riesgo por ébola está "en las mejores manos y en el mejor hospital posible", y ha confiado en que no desarrolle la enfermedad.

Así lo ha asegurado a los periodistas el presidente, después de que esta mañana la doctora y cooperante de Médicos Sin Fronteras haya quedado ingresada, aislada y en observación, en la sexta planta del Hospital Carlos III tras haberse pinchado de forma accidental con una aguja que había estado en contacto con material contaminado por ébola.

Ignacio González ha explicado que la decisión de repatriarla, a petición de la ONG, la tomó el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha dicho que tanto el presidente como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, se pusieron ayer en contacto con el Ejecutivo regional para solicitar que la doctora fuera tratada en el Carlos III, "porque es el único hospital con condiciones y garantías para hacer este tipo de tratamientos".

También recibió González una llamada de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien, según el presidente madrileño, le pidió la colaboración de la Comunidad de Madrid al entender que el Hospital de Navarra "no está capacitado para dar la atención" a esta paciente "con todas las garantías".

"Por supuesto le dije que sí, que no íbamos a hacer otra cosa que no fuera atenderla", ha continuado explicando, antes de subrayar que el hecho de que las administraciones pidan la colaboración de Madrid es motivo de "orgullo" después de "tanto ruido" que ha habido sobre la sanidad regional, que al final se reconoce como "una de las mejores del mundo" y "la mejor de España, la única preparada para hacer frente a este tipo de situaciones".

Y ha añadido que el hecho de que la sanidad regional tenga esta calidad es "mérito de sus magníficos profesionales".

González ha reiterado que la doctora repatriada "no tiene ningún síntoma" de ébola, que está "en buen estado" y que los profesionales sanitarios ya están cuidando de ella.

"Hay que esperar unas horas o días para ver si se manifiesta la enfermedad, ojalá que no sea así", ha confiado, antes de repetir que en el Carlos III cuenta con "todos los equipos y dotaciones previstas para darle el mejor de los tratamientos".

Según el presidente, el Carlos III y los profesionales que trabajan allí "han acreditado que son una garantía de que el tratamiento va a ser el mejor y que está en las mejores manos y en el mejor hospital posible".

González dice que la cooperante está "en las mejores manos y en el mejor hospital"

Te puede interesar