martes 1/12/20

El Gobierno se une a la campaña lanzada por la ONU en defensa de “los derechos de los demás”

El Gobierno de España se sumó a la campaña lanzada por Naciones Unidas con motivo de este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado ayer, para “defender los derechos del otro”, ratificando así su compromiso con “la defensa y promoción de los Derechos Humanos”.

Los camboyanos salieron a la calle en el Día Internacional de los Derechos Humanos	REUTERS/Samrang Pring
Los camboyanos salieron a la calle en el Día Internacional de los Derechos Humanos REUTERS/Samrang Pring

El Gobierno de España se sumó a la campaña lanzada por Naciones Unidas con motivo de este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado ayer, para “defender los derechos del otro”, ratificando así su compromiso con “la defensa y promoción de los Derechos Humanos”.
“La conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos es una excelente ocasión para recordar los valores universales que nos unen y que deben materializarse en todas las esferas de la vida humana”, dijo ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
El departamento que dirige Alfonso Dastis recordó que esta fecha fue proclamada Día Internacional de los Derechos Humanos para conmemorar la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948.
Las autoridades españolas recordaron además que este año “se conmemora el cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como el décimo aniversario de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad”.
“En 2016 también celebra su décimo aniversario el Consejo de Derechos Humanos, principal órgano de las Naciones Unidas para la protección, promoción y defensa de los Derechos Humanos, al que España es candidata para el periodo 2018-2020”, añadieron.
La Oficina de Derechos Humanos del Ministerio organizará el próximo martes a las 19.00 horas en la Casa de América “un acto en torno al 10 de diciembre con objeto de que profesionales y público se unan para celebrar el Día de los Derechos Humanos”.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Este año estará dedicado a los derechos de las personas con discapacidad, motivo por lo que se proyectará el documental “Yo soy la discapacidad”, de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
Este evento contará además con la participación del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y habrá una mesa redonda en la que participarán especialistas en esta materia con experiencia internacional como Silvia Quan Chang y Ana Peláez, ambas miembros del Comité de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad; Mercedes Jaraba, subdirectora general de Coordinación y Ordenación de Políticas de Apoya a la Discapacidad; y Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Comentarios