El Gobierno se prepara para recibir a los españoles aislados en Wuhan

El Gobierno se prepara para recibir a los españoles aislados en Wuhan

El Gobierno ultima el dispositivo de acogida a la veintena de españoles atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, del que ya hay 7.700 casos confirmados y ha causado 170 muertes, y que previsiblemente llegarán hoy por la tarde a España

El avión en el que viajarán los españoles, junto a ciudadanos de Francia, Reino Unido y otros países europeos, tiene previsto partir de Wuhan en la medianoche de hoy  (07.00 de la madrugada de en China), según confirmó el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab.

En España, la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró que está preparando, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el dispositivo de acogida de los españoles, doce de los cuales son miembros del equipo técnico del club de fútbol local Wuhan Three Towns.

Lo confirmó González en su cuenta de Twitter, en la que también informó de la operación conjunta con Reino Unido para la repatriación de ciudadanos españoles, británicos y  también de otros países europeos.

Antes de llegar a Madrid, el avión, que es un Boeing 747-400, de la compañía española Wamos Air fletado por Reino Unido y con capacidad para más de 500 plazas, hará escala en Londres.

El Gobierno británico informó de que posteriormente el avión trasladará a Madrid a los 20 españoles y 30 ciudadanos de otras nacionalidades, lo que no ha sido confirmado desde España. 

Una vez en suelo español, la veintena des repatriados serán trasladados hasta el Hospital Gómez Ulla, de Madrid, donde pasarán una cuarentena de catorce días, el periodo máximo que los médicos han establecido de incubación del virus. 

Pero no serán ingresados en la planta 22, donde se encuentra una unidad de aislamiento, como se pensaba en un principio, ya que, según explica el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, se trata de “personas sanas en una zona de cuarentena”.

Simón, que  compareció acompañado del ministro, insistió en que la llegada de estos españoles no suponen “ningún riesgo”, en que “no es necesario su aislamiento” y que, según él, esta tampoco es una situación excepcional y de alto riesgo, “porque todos los días se ponen a pacientes en cuarentena en España por distintas enfermedades”.

El Gobierno se prepara para recibir a los españoles aislados en Wuhan

Te puede interesar