El Gobierno destina once medios aéreos y terrestres a apagar el fuego de Alicante

El Gobierno destina once medios aéreos y terrestres a apagar el fuego de Alicante
El fuego se acercó a las zonas residenciales en Bolulla, Alicante aec La Justicia española dictó en 2015 un 23,39 por ciento menos de sentencias condenatorias por delitos de incendio forestal respecto a 2014, según datos de la

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) destinó once medios aéreos y terrestres al incendio forestal de Bolulla (Alicante), según informó ayer.
En total, al incendio de Bolulla se desplazaron tres aviones anfibios con capacidad para cargar 6.000 litros de agua de descarga, que proceden de las bases de Torrejón, en Madrid, Málaga y Zaragoza. Además, acudieron otros dos anfibios de 3.100 litros con base en Manises, en Valencia, así como un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia. A todos ellos, y desde la base de Mutxamel, en Alicante, se unió un avión de Comunicaciones y Observación.
Para complementar las labores de extinción desde tierra se ha desplazado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, con dos helicópteros con capacidad de 1.200 litros de la base de Prado de Esquiladores, en Cuenca, y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Xaló confirmaron que el frente que ascendía desde las fuentes de l’Algas hacia la sierra de Bèrnia alcanzó ya la cima ayer por la tarde y desciende por su término municipal.  

benitaxell y jávea
El incendio forestal que desde el pasado domingo quema los términos municipales de Benitatxell y Jávea (Alicante) evoluciona “de forma favorable”, según informó la Generalitat Valenciana a través del twitter.
En estos momentos trabajan sobre la zona 100 efectivos terrestres, con el respaldo aéreo de un helicóptero prevenido para actuar sobre “posibles rebrotes”.
El perímetro de zona afectada se extiende a lo largo de 812 hectáreas de zona forestal y urbana y obligó al desalojo de 1.400 personas que ya regresaron ayer a sus viviendas. En referencia a este incendio el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pedió colaboración ciudadana para identificar “a los que han hecho posible este desastre”.
Puig agradeció a la ciudadanía, sobre todo de la comarca de la Marina Alta y, en especial de Jávea, la solidaridad expresada en los últimos días a raíz del incendio y ha expresado que hasta en las mayores catástrofes aparece el sentimiento de solidaridad. 
Ximo Puig aseguró que el problema más grave que tienen en estos momentos los valencianos son los incendios forestales, uno de los cuales, el de Jávea, es casi un incendio urbano porque afectó a muchas edificaciones. 
Puig apuntó que este fuego “en principio” está controlado, “aunque científicamente no se puede hablar todavía en estos términos”. Sin embargo, mostró su preocupación por encontrar una solución “rápida” para que el incendio declarado este lunes en Bolulla se pueda controlar. “Este incendio es la gran preocupación”, manifestó.  
Por su parte el Rey Felipe VI quiso mostrar ayer su “solidaridad” con el pueblo valenciano y, especialmente, con los afectados por los incendios declarados en la provincia de Alicante, en Benitatxell, que ha afectado al término de Jávea, y en Bolulla, y así se lo comunicó a Ximo Puig.

El Gobierno destina once medios aéreos y terrestres a apagar el fuego de Alicante

Te puede interesar