La gallega Nerea Barros recibe el Goya a la mejor actriz revelación

La gallega Nerea Barros recibe el Goya a la mejor actriz revelación
GRA530. MADRID, 07/02/2015.- La actriz Nerea Barros recibe el Goya a la mejor actriz revelación, por su interpretación en "La isla mínima", durante la gala de entrega de los premios Goya 2015, que se celebra esta noche en el centro de

La gallega Nerea Barros se alzó ayer con el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez. “No me lo esperaba en absoluto”, declaró una emocionadísima Barros, que no pudo contener las lágrimas al recoger el premio de manos del modelo Andrés Velencoso y el actor Antonio Velázquez.
Aunque en un primer instante no pudo ni articular palabra, la actriz se recompuso para agradecer a todos este premio.
“Muchísimas gracias a cada uno de los miembros de la academia por darme este reconocimiento tan maravilloso y estas semanas tan increíbles”, dijo Barros, antes de decir que el premio es también de las otras tres nominadas. La actriz nacida en Santiago se impuso a Natalia Tena por “10.000 km”, a Yolanda Ramos por “Carmina y amén” y a Ingrid García-Jonsson por “Hermosa Juventud”, que también competían por el mismo galardón. También quiso dedicárselo a sus compañeros de reparto, el ferrolano Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre. “Os quiero muchísimo”, a cada uno de los miembros de “La isla mínima”, a sus padres – “son lo más maravilloso que tengo”– a todas las mujeres que son madres - “sois unas heroínas”– y a Galicia – “a miña terra” –.
Mientras, el diseñador del vestuario de “La isla mínima”, Fernando García, fue el primer premiado en subir al escenario de la gala de la 29 edición de los premios Goya. “Tengo el mejor equipo”, dijo García al recoger este primer premio, que quiso compartir con el resto del equipo y con el director, Alberto Rodríguez, que “ya es su amigo”.
Pedro Almodóvar fue el encargado de entregar el Goya de honor al actor Antonio Banderas y también fue el primero en lanzar una crítica al ministro José Ignacio Wert. “Amigos del cine y de la cultura. Señor Wert usted no está incluido en esto”, ha dicho Almodóvar a modo de saludo al entrar en el escenario. Banderas dedicó el galardón a su hija Stella del Carmen. “Es quien más ha sufrido mis ausencias”, dijo.
Carmen Machi y Karra Elejalde recibieron los Goya a la mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, por la película “Ocho apellidos vascos”, gracias a la que también fue galardonado como mejor actor revelación Dani Rovira, que anoche fue el encargado de presentar la ceremonia.

La gallega Nerea Barros recibe el Goya a la mejor actriz revelación

Te puede interesar