Galicia vive un día helado con los termómetros en registros bajo cero

Galicia vive un día helado con los termómetros en registros bajo cero
GA378. LUGO, 04/02/2015.- Una vaca pasta en un prado que se encuentra nevado. Las intensas nevadas que han caído durante la noche y a primera hora de la mañana han provocado decenas de incidencias en la red viaria de la Diputación de

Galicia vivió ayer un día helado con mínimas de hasta nueve grados bajo cero, problemas de acceso a puertos de montaña, varias complicaciones para el tránsito en numerosos tramos de la red viaria secundaria y restricciones en el caso de vehículos pesados.
Meteogalicia informó de mínimas de 9 grados bajo cero en Xares, en el municipio ourensano de A Veiga; -8º en Cabeza de Manzaneda y en Lardeira (Carballeda de Valdeorras) y -6º en O Cebreiro, y las estampas más frecuentes han sido las de personas ateridas por una jornada tan dura y la de caravanas de vehículos motivadas por una circulación complicada.
Además, unos 5.100 alumnos no pudieron acudir ayer a sus clases en las cuatro provincias gallegas como consecuencia de este temporal de frío y de las intensas nevadas que cayeron sobre la noche y a primera hora de la mañana en diferentes puntos de la comunidad, especialmente en la zona centro de la provincia de Lugo, la más afectada.
Según el último recuento realizado por la Consellería de Educación, finalmente en Lugo fueron 59 los centros afectados por la nevada y en 33 de ellos quedó suspendida toda actividad lectiva, de modo que un total de 4.122 alumnos no acudieron este miércoles a sus clases.
En la provincia de A Coruña, las inclemencias del tiempo afectaron a las rutas de transporte escolar de 13 centros, por lo que 473 alumnos se quedaron sin clase, mientras que en Ourense fueron 18 los colegios que no pudieron desarrollar su actividad lectiva con normalidad y 348 los alumnos perjudicados.
Por último, en Pontevedra, solamente un centro resultó afectado, en Rodeiro, y 157 alumnos no acudieron a los aulas.
En el capítulo de las infraestructuras viales, la carretera OU-122 estuvo cerrada al tráfico en el Alto de Casaio, en los kilómetros 24 a 26,32, y otras siete vías, todas ellas en la provincia de Lugo, lo estuvieron al tráfico pesado y con cadenas para el resto de vehículos.
También informó de que, desde que dio comienzo el temporal, se esparcieron en carreteras gallegas un total de 317 toneladas de sal y 60.002 litros de salmuera.
La comunidad gallega quedará hoy en una zona intermedia entre el anticiclón del Atlántico y la borrasca del Mediterráneo.

Galicia vive un día helado con los termómetros en registros bajo cero

Te puede interesar