Galicia recibe una profunda borrasca con nieve y olas de hasta nueve metros

Galicia recibe una profunda borrasca con nieve y olas de hasta nueve metros
GRA307 O CEBREIRO (LUGO), 17/02/2015.- Una máquina quitanieves avanza ante los juegos de los niños hoy en O Cebreiro (Lugo), en la jornada festiva del martes de carnaval, en la que el tiempo en Galicia ha mejorado gracias a la influencia ant

Galicia permanecerá hoy bajo la influencia de una profunda borrasca situada al norte de las Islas Británicas que enviará un frente frío, lluvias y nieve que pasará de los 1.200 metros a los 600 durante la noche, mientras que a esas horas en el mar habrá olas de hasta nueve metros, informó Meteogalicia.
Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas quedarán sin cambios, con vientos del oeste fuertes en el litoral.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento en Galicia aumentará a 40 o 50 kilómetros por hora, incluso temporalmente a 70 en el litoral norte y zonas de montaña de Lugo y Ourense.
En lo que se refiere a la predicción marítima, Meteogalicia registra una alerta naranja en toda la costa gallega.  
Mientras, para el conjunto del Estado, la Aemet  prevé hoy nevadas también en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el área cantábrica, el extremo sureste peninsular, Ceuta y Melilla.
Cielo nuboso con precipitaciones en el tercio noroeste y área pirenaica, que se podrían extender a lo largo del día y, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, donde estará poco nuboso.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y 1.700 metros, aunque bajará a los 700-1.100 metros.
Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad este peninsular y Baleares, que podrá ser notable en toda la zona de Levante y Baleares, con pocos cambios en el resto.
Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el área cantábrica, el extremo sureste peninsular, Ceuta y Melilla. En Canarias, el viento será del noreste, con algunos intervalos de fuerte.
En la jornada de ayer, ocho comunidades de la zona este y sur peninsular, además de Melilla, se encontraban en alerta, en algunos casos con riesgo naranja y otros amarillo, por vientos, vientos costeros y aludes, según informó la Aemet.

Galicia recibe una profunda borrasca con nieve y olas de hasta nueve metros

Te puede interesar