La Fundación Amancio Ortega recibe un premio por su labor filantrópica

La Fundación Amancio Ortega recibe un premio por su labor filantrópica
Amancio Ortega recorre las instalaciones de Casas Novas | aec

Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover han sido los galardonados en la segunda edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en reconocimiento a las entidades españolas que mejor representan los valores del sector, según informó la AEF.
El Premio a la Iniciativa Filantrópica fue otorgado a Amancio Ortega por su labor en beneficio de la sociedad en campos como la sanidad, la educación o la acción social. Así, la asociación reconoció las donaciones a entidades como Cáritas o los proyectos de la Fundación Amancio Ortega que incluyen la financiación de estudios para jóvenes o el proyecto para el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles con una dotación que superó los 300 millones de euros.

Equipos de última generación
La fundación creada por el máximo accionista del grupo Inditex facilitó la compra de más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha informado hoy la entidad. Esos 320 millones incluyen los convenios alcanzados en 2015 y 2016 con los Gobiernos de Galicia y Andalucía, valorados en 17 y 40 millones de euros, respectivamente.
La Fundación alcanzó acuerdos con la inmensa mayoría de los departamentos de salud de todas las comunidades para extender el programa de apoyo a la oncología española iniciado en 2015 en Galicia.
Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer. El 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. Por ello, tal y como explica la fundación en una nota de prensa, “la incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración”.
La fundación gallega ha aclarado en más de una ocasión que tiene como objetivo “generar acciones capaces de producir resultados prácticos en el corto plazo que beneficien a un elevado número de personas”. Contribuir a la detección y el tratamiento de enfermos de cáncer es un objetivo que se ajusta sus principios.

Colaboración
Por otra parte, la Fundación Accenture fue la premiada en la categoría de “Colaboración” por su programa “Juntos por el empleo de los más vulnerables” que busca favorecer el empleo de los colectivos con mayor vulnerabilidad y que reunió a más de 1.289 organizaciones para mejorar el sistema de empleo y autoempleo de España.
El Premio a la Iniciativa Social Innovadora fue para a manos de la Fundación Recover por su proyecto “Telemedicina. Salud 2.0”, una iniciativa que pretende apoyar a profesionales africanos en el diagnóstico de casos y colabora con la participación de voluntarios para paliar la falta de médicos especialistas.
La asociación reconoció así la labor de estas entidades y ha anunciado que la entrega se realizará en un acto público este otoño con la entrega de los diplomas y símbolos artísticos.

La Fundación Amancio Ortega recibe un premio por su labor filantrópica

Te puede interesar