Francisco recuerda la necesidad de que la Iglesia proclame el nombre de Cristo

Francisco recuerda la necesidad de que la Iglesia proclame el nombre de Cristo
nuevo pontífice

El papa Francisco comenzó ayer su pontificado rezando ante una imagen de la Virgen en la basílica romana de Santa María la Mayor y celebrando una misa en la capilla Sixtina con todos los cardenales, ante quienes afirmó que la Iglesia irá adelante \“solo\” si camina con la cruz de Cristo.

\“Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor\”, dijo el nuevo papa ante los 114 cardenales que le eligieron ayer 266 pontífice de la Iglesia Católica y ante numerosos purpurados octogenarios.

Bajo el Juicio Final, pintado por Miguel Ángel, el primer papa americano y jesuita de la historia de la Iglesia insistió en que \“cuando no se camina, todo se detiene\”. En este sentido, afirmó que las tres líneas de la Iglesia son \“caminar, edificar y proclamar\”.

Sobre la obligación de proclamar a Jesús, el nuevo papa aseguró que \“quien no reza al Señor, reza al diablo, ya que cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo\”.

En su primera jornada de pontificado, el papa expresó también su deseo de contribuir \“vivamente\” en contribuir \“al progreso que las relaciones entre judíos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración\”.

El mensaje del pontífice fue entregada ayer en una carta enviada al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, según informó el propio rabino.

Di Segni dijo que el pontífice le invitó a la misa de comienzo de pontificado, que se celebrará el 19 de marzo.

Francisco recuerda la necesidad de que la Iglesia proclame el nombre de Cristo

Te puede interesar