martes 28.01.2020

Francia apuesta por el cigarrillo electrónico

Francia apuesta por el cigarrillo electrónico
Francia apuesta por el cigarrillo electrónico

Recientemente, la Academia Nacional de Medicina de Francia se ha posicionado a favor del uso del cigarrillo electrónico como medida para reducir el consumo de tabaco

En los últimos años, el uso del cigarrillo electrónico se ha popularizado de manera notable en el conjunto de la sociedad, ya que cada vez son más las personas que quieren dejar el tabaco pero necesitan alguna herramienta que les facilite la tarea. Países como Francia están dando pasos de gigante en este sentido, y desde algunos órganos sanitarios ven con buenos ojos el uso del cigarrillo electrónico para dejar de fumar tabaco.

Una noticia que ha sorprendido a muchas personas, pero que demuestra que el cigarrillo electrónico es una excelente herramienta que puede ayudar a las personas a reducir el consumo de tabaco. La Academia Nacional de Medicina de Francia ha sido muy clara en su comunicado, puesto que en él manifiesta su total confianza en el uso del cigarrillo electrónico por parte de los ciudadanos franceses.

Un comunicado que se ha producido a raíz de los problemas ocasionados en Estados Unidos por el uso de los cigarrillos electrónicos, pero que han tenido como causantes a las sustancias ilegales vendidas en el mercado negro. Un correcto uso del cigarrillo electrónico no genera problemas de salud en las personas, por lo que hay que seguir siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

 

Las autoridades sanitarias francesas defienden el uso del cigarrillo electrónico

La noticia de que Francia defiende el vapeo se ha extendido rápidamente por todo el mundo, ya que hasta el momento pocos órganos sanitarios se habían pronunciado sobre este tema. Si es cierto, que desde las autoridades sanitarias de la Unión Europea se garantiza la calidad y seguridad de este tipo de dispositivos electrónicos, pero nunca se había defendido la acción de vapear como medida para dejar el tabaco.

La defensa del uso del cigarrillo electrónico ha venido de la mano de la Academia Nacional de Medicina de Francia, un órgano sanitario de prestigio formado por facultativos franceses y médicos de todo el mundo. Por tanto, no parece extraño que en los próximos meses, más órganos sanitarios europeos se sumen a este manifiesto sobre el vapeo y sus beneficios para dejar de fumar tabaco.

Con este comunicado sobre el uso del cigarrillo electrónico, la Academia Nacional de Medicina de Francia pretende que las autoridades sanitarias francesas muevan ficha y adopten una postura similar a la del Reino Unido, un país que ha apostado por la difusión del vapeo como política de reducción de daños provocados por el tabaquismo.

 

¿Es saludable el uso del cigarrillo electrónico?

Como ya se ha comentado anteriormente, el comunicado realizado por parte de la Academia Nacional de Medicina de Francia se ha producido a raíz de los problemas que algunos usuarios han tenido con los vaporizadores en Estados Unidos. Problemas que no tienen nada que ver con el cigarrillo electrónico, ya que se han ocasionado por utilizar sustancias ilegales vendidas en el mercado negro.

El uso del cigarrillo electrónico es totalmente seguro en la Unión Europea, ya que como recuerda el mencionado organismo médico francés, la normativa de la UE es la que se encarga de regular la producción y distribución de este tipo de dispositivos. Por ello, los cigarrillos electrónicos que los vapeadores pueden adquirir en el mercado común son de máxima calidad y no tienen que preocuparse por su seguridad.

Además, la normativa de la Unión Europea también regula la producción de los líquidos para vapear que los usuarios pueden comprar en las tiendas online de vapeo. Por tanto queda claro, que el uso de los cigarrillos electrónicos puede ayudar de manera notable a todas aquellas personas que quieren abandonar el hábito de fumar cigarrillos convencionales.

 

Principales ventajas del cigarrillo electrónico frente al tabaco

La principal diferencia que existe entre fumar y vapear radica en la sustancia que se inhala, ya que a través de los cigarrillos convencionales los usuarios inhalan el humo producido por la combustión del tabaco (además de los aditivos y el papel que componen el cigarro), mientras que con los cigarrillos electrónicos inhalan únicamente el vapor que se produce al calentar el e-líquido.

Líquidos para vapear que no perjudican a la salud de las personas, ya que estos no contienen las sustancias tóxicas y cancerígenas que forman parte del humo del tabaco. Además, la diferencia de precio que existe entre el tabaco y los líquidos para vapear es abismal, por lo que los usuarios pueden ahorrar una gran cantidad de dinero a final de mes con el uso del cigarrillo electrónico.

Comentarios