viernes 4/12/20

“La forma del agua” y “Tres anuncios en las afueras” optan a ser la mejor cinta de los Óscar

Fueron las dos grandes atracciones de la temporada de premios de cine este año y, de cara a los Óscar, “La forma del agua” y “Tres anuncios en las afueras” lideran un disputado sprint por alzarse en la madruagada del lunes con la preciada estatuilla a la mejor película.

Frances McDormand hace de madre justiciera tras el asesinato de su hija | Merrick Morton
Frances McDormand hace de madre justiciera tras el asesinato de su hija | Merrick Morton

Fueron las dos grandes atracciones de la temporada de premios de cine este año y, de cara a los Óscar, “La forma del agua” y “Tres anuncios en las afueras” lideran un disputado sprint por alzarse en la madruagada del lunes con la preciada estatuilla a la mejor película. Por detrás de la aclamada cinta del mexicano Guillermo del Toro y del filme protagonizado por Frances McDormand se sitúa un pelotón variado y diverso de películas nominadas que, en principio, cuentan con menos opciones de salir victoriosas: “Lady Bird”, “Déjame salir”, “Los archivos del Pentágono”, “Call Me by Your Name”, “Dunkerque”, “El hilo invisible” y “El instante más oscuro”.
Con un drama rural más toques de comedia negra sobre la inoperancia de la Policía para investigar el asesinato de una joven, “Tres anuncios en las afueras”, la última cinta del director británico Martin McDonagh, es una de las sensaciones de este año en la gran pantalla en Estados Unidos. Frances McDormand, como una madre justiciera y terca, y Sam Rockwell, como un agente policial con ningún respeto por la ley, se llevaron todos los reconocimientos posibles a mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, incluyendo sus victorias en los Globos de Oro, los Bafta, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics’ Choice.
Por su parte, solo un cineasta tan imaginativo y atrevido como Guillermo del Toro podría bordar una historia como la de “La forma del agua”, una película en la que una limpiadora muda y un monstruo marino viven un insólito romance en un laboratorio secreto durante la Guerra Fría. Al mexicano le han llovido los elogios con este trabajo, que le dio el Globo de Oro y el Bafta al mejor realizador, por lo que es favorito para hacerse con la estatuilla al mejor director y para unirse así a sus premiados compatriotas en este apartado de los Óscar: Alfonso Cuarón (“Gravity”, 2014) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, 2015, y “El renacido”, 2016). l

Comentarios