La Fiscalía mantiene la petición de cuatro años para Rubén Castro por maltrato

La Fiscalía mantiene la petición de cuatro años para Rubén Castro por maltrato
El delantero del Betis presta declaración ante el juez durante el juicio | Jose Manuel Vidal (efe)

La Fiscalía mantuvo ayer su petición de cuatro años de prisión para el delantero del Betis, y exjugador del Deportivo, Rubén Castro por malos tratos contra su expareja, lo que este negó en su declaración y atribuyó a denuncias por los celos de ella, con quien tenía, aseguró, una relación “loca” y basada en la atracción sexual.


La mujer, en una declaración a puerta cerrada y separada del futbolista por una mampara, mantuvo que fue agredida en ocho ocasiones, y una forense precisó que las heridas que le vio en la cara en mayo de 2013 “eran evidentes” y “pocas veces las había visto antes”, hasta el punto de que casi no podía abrir la boca. La Fiscalía acusa a Rubén Castro de un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Hematomas
Además del futbolista y de la mujer, declararon amigas de la denunciante y un novio que tuvo cuando dejó la relación con Rubén Castro, quienes aseguraron que la vieron en varias ocasiones con hematomas en la cara, el cuello y los brazos. Una amiga aseguró que vio cómo Rubén Castro le dio una patada en la barriga que le hizo caer al suelo, mientras que las demás precisaron que conocían las agresiones porque ella se las contó e incluso la maquillaron para que sus padres no vieran las lesiones, lo que provocó las lágrimas de la denunciante.


Amigos del delantero, como el futbolista del Betis Alex Martínez y porteros de discotecas dijeron, sin embargo, que en realidad la agresiva era ella, y relataron un episodio en el que ella abofeteó a Rubén Castro cuando estaban en un reservado de un local. Alex Martínez, al que el juez llamó la atención por su reiteración en tutear a la fiscal y a la abogada de la acusación, explicó que es normal entre los jugadores usar la expresión “o me pasas la pelota o te mato”, como le dijo Rubén Castro en un mensaje de móvil a su novia cuando le advirtió que si no estaba en su casa la mataba.

La Fiscalía mantiene la petición de cuatro años para Rubén Castro por maltrato

Te puede interesar