viernes 27/11/20

El festival O Son do Camiño agota los 20.000 abonos que puso a la venta en menos de dos horas

El festival O Son do Camiño agotó ayer, en algo menos de dos horas desde su puesta a la venta, los 20.000 abonos disponibles para la primera edición de esta cita musical que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de junio en el compostelano Monte do Gozo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en la presentación del festival | aec
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en la presentación del festival | aec

El festival O Son do Camiño agotó ayer, en algo menos de dos horas desde su puesta a la venta, los 20.000 abonos disponibles para la primera edición de esta cita musical que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de junio en el compostelano Monte do Gozo.
A las 10.00 horas salían a la venta los primeros abonos de este festival a un precio reducido de 39 euros, que duraron apenas unos minutos ante la alta demanda. Pese al progresivo incremento de los precios, antes del mediodía ya se habían terminado los 20.000 abonos puestos a disposición del público. Minutos antes de la salida a la venta de las entradas (informó la organización a través de un comunicado) ya había miles de personas conectadas a la web formando una cola virtual para adquirir su abono.
En los próximos días, O Son do Camiño anunciará su programación por días y sacará a la venta las entradas individuales, de las que todavía no trascendieron los detalles de precio y cantidad.
El sold out de abonos del festival, se vio acompañado de una oleada de anuncios de reventa en algunas web y aplicaciones online a precios que llegan a los 300 euros. En apenas unas horas tras anunciarse el éxito de la venta de entradas, páginas como milanuncios.com se llenaron de propuestas de particulares en las que ofrecen abonos en reventa, aunque con el sobreprecio habitual de este tipo de prácticas en relación a eventos o artículos de alto interés social.
En estos anuncios se ofrecen entradas para los tres días del evento por un importe que oscila, según el particular, de los 140 hasta los 250 euros por abono. En alguno de ellos, incluso, se ofrece hasta cuatro abonos por 250 euros cada uno, mientras que en otros se recurre a formulaciones como “se vende clip que viene de regalo con 1 o 2 entradas” o “vendo boli negro y regalo entrada”. Otras páginas como Viagogo y Stubhub, plataformas de ventas de entrada de segunda mano, también incluyen estos abonos, superando incluso los 300 euros.
El propio festival emitió un comunicado a través de redes sociales en el que alerta de la venta “de supuestas entradas” en estas plataformas no oficiales, advirtiendo de que “el único punto de venta oficial es Ticketea”. “Por lo tanto no podemos asegurar la autenticidad de otras webs. Es más, se están vendiendo en dichas plataformas productos que no existen, como entradas de un día. Hemos avisado desde ayer de no acudir a la reventa o páginas de terceros”, señaló. En este sentido, ya empezaron a recibir emails de particulares que compraron entradas “que no existen a precios desorbitados”.
”Insistimos en que no podemos hacer nada al respecto, más que avisaros de que no compréis ahí. No obstante, habrá entradas de días sueltos próximamente. Se sacarán tras publicar el cartel repartido por días”, confirmaron. La organización del festival defendió el funcionamiento del sistema de compra de entradas del evento y destacó que la demanda fue “un 400 por ciento superior” a los abonos disponibles.
”Incluso antes de la hora a la que fueron puestos a la venta los abonos del Festival, miles de personas estaban ya conectadas en nuestra web”, aseguran, recordando que “para luchar contra el fenómeno de los mercados secundarios”, se limitó la venta “a un máximo de seis entradas por usuario”. La organización destacó que un “50% se vendieron en Galicia y otro 40% en el resto de Comunidades”, y que se compraron abonos “en doce países”.

Comentarios