lunes 26/10/20

El festival Conecta Fiction presenta durante su segunda jornada tres series con acento gallego

La segunda jornada del festival Conecta Fiction, que acoge la Cidade da Cultura desde el martes, estuvo protagonizada por charlas y talleres sobre determinadas series

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, Feijóo y la directora del evento, durante su visita al Conecta Fiction | EFE
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, Feijóo y la directora del evento, durante su visita al Conecta Fiction | EFE

La segunda jornada del festival Conecta Fiction, que acoge la Cidade da Cultura desde el martes, estuvo protagonizada por charlas y talleres sobre determinadas series y la situación de la ficción televisiva en países como Colombia y Alemania, los países invitados de este año.
Además, en la jornada de ayer se presentaron las series “Hierro”, un thriller dirigido por el gallego Jorge Coira (“18 comidas”) y “O sabor das margaridas”, coproducida por la Televisión de Galicia y CTV, y dirigida por Miguel Conde. Se trata de una serie policial protagonizada por María Mera y Nerea Barros, hecha por el mismo equipo de “Serramoura”.
Durante la jornada de ayer también se presentó ”Vivir sin permiso”, serie producida por Mediaset, rodada en Galicia y en la que participa la gallega Ficción Produccións. Este festival acoge un total de 400 representantes de las series de televisión de todo el mundo presentan diversos proyectos audiovisuales e ideas creativas para alcanzar acuerdos de coproducción con inversores internacionales en este encuentro audiovisual esta semana.
El programa de este evento finaliza hoy con clases magistrales sobre las agrupaciones de empresas audiovisuales y con productoras de televisión como Juliana Barrera, productora ejecutiva colombiana.
Además, se inaugurará el “Conecta Fiction Fest”, un evento abierto a la ciudadanía durante hoy y mañana para presentar los proyectos públicamente y en el que participarán directores, guionistas y actores como Javier Rey, protagonista de uno de los últimos estrenos de Antena 3, “Fariña”. Esta dimensión del evento pretende acercar la ficción televisiva a la ciudadanía bajo el lema “Conoce el mundo de las series desde dentro”.
Así, Conecta Fiction contó con “actividades divulgativas, charlas, talleres, clases magistrales y 1.200 reuniones” entre los profesionales de la ficción televisiva. El propósito de las jornadas, según la SGAE, es que los proyectos presentados puedan entrar en contacto con “productoras, canales de televisión e inversores” para “alcanzar acuerdos de coproducción internacional” entre países europeos y latinoamericanos.
Por otro lado, el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura acogerá, entre el 23 y el 25 de noviembre, la cuarta edición de la feria de inventores “Maker Faire” en Galicia, “uno de los mayores” eventos de este tipo en España.
Según informó la Xunta en un comunicado, esta muestra fue presentada ayer por la responsable del Centro de Emprendemento del Museo Centro Gaiás, Berta Álvarez-Buylla, quien aseguró que “Maker Faire” se presenta “como un evento de extraordinario potencial” para estimular la capacidad de innovar.
El acto también contó con la participación de la concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo de Santiago, Marta Lois, y los coorganizadores de la feria en la Comunidad, Matilde Rodríguez y Enrique Saavedra. Así, “Maker Faire” se concibe como un acontecimiento para todos los públicos y disciplinas en el que compartir conocimiento, descubrir proyectos y mantener contactos profesionales.
Además, igual que en 2017, según precisó la Xunta, contará con numerosos relatores y expositores “de referencia a nivel internacional”, entre los que destaca el diseñador francés Gael Langevin, de la empresa de robots humanoides InMoov. l

Comentarios