sábado 16/1/21
EEUU GASTRONOMÍA

Ferran Adrià y Fran Agudo darán clase magistral en centro culinario de EE.UU.

 - Un grupo de maestros de la restauración, entre ellos Ferrán Adriá y Fran Agudo, serán los protagonistas del congreso de gastronomía que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Instituto Culinario de Miami (MCI), dependiente del Miami Dade College (MDC), informó hoy esta institución.

El chef español Ferran Adrià. EFE/Archivo
El chef español Ferran Adrià. EFE/Archivo

  Un grupo de maestros de la restauración, entre ellos Ferrán Adriá y Fran Agudo, serán los protagonistas del congreso de gastronomía que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Instituto Culinario de Miami (MCI), dependiente del Miami Dade College (MDC), informó hoy esta institución.

El Congreso Estrella Damm de Gastronomía reunirá a grandes cocineros españoles como Adriá, considerado por muchos expertos el chef que más ha revolucionado el mundo de la gastronomía, o Fran Agudo, del restaurante Tickets Bar, que abrió en 2011 con la herencia culinaria de elBulli muy presente.

El tema de disertación del director de elBullifoundation y Agudo será "El rostro cambiante de la moderna gastronomía", una clase magistral que ahondará en las "más recientes tendencias culinarias", indicó el MDC.

La inauguración del congreso estará precedida de un degustación privada preparada por cocineros y medio centenar de alumnos del centro culinario.

También participará el cocinero repostero David Gil, responsable de los dulces de los restaurantes de Albert Adriá, hermano de Ferrán.

El congreso servirá para la donación de una beca de 5.000 dólares.

Comentarios