Fernández Díaz cree que con el matrimonio gay la especie no sobreviviría

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hizo estallar la polémica al asegurar que el matrimonio homosexual amenaza la pervivencia de la especie. El ministro no dudó en asegurar que existen argumentos racionales para oponerse a estos enlaces “que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

La intervención de Jorge Fernández Díaz se produjo en la primera sesión de los llamados “Coloquios en la Embajada”, organizada por la Embajada de España en el Vaticano, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura.

Las reacciones no se han hecho esperar y, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades de su propio partido, Iñaki Oyarzábal, no dudó en tachar de “desafortunadas” las palabras de Fernández Díaz y aseguró que “en nada vinculan al PP”.

En la misma línea y también a través de Twitter, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón López Ugalde, calificó de “lamentable la opinión personal” del ministro: “Esa no es la opinión que tenemos los populares”, recalca.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acusó a Fernández Díaz, de “querer más religión y menos igualdad” y lamentó que se preocupe por “la continuidad de la Iglesia católica más retrógrada”.

“Dice estar preocupado por la continuidad de la especie, pero la verdad es que lo que le preocupa es la continuidad de la Iglesia católica más retrógrada. (Y se le ve el plumero)”, denuncia la dirigente socialista.

En el mismo sentido, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales estimó que el ministro del Interior debe abandonar su “militancia religiosa o dimitir” porque “intentar imponer el fanatismo religioso no es propio de un gobernante democrático”.

 

Fernández Díaz cree que con el matrimonio gay la especie no sobreviviría

Te puede interesar