Las familias de las víctimas del Madrid Arena estudian recurrir la sentencia

Las familias de las víctimas del Madrid Arena estudian recurrir la sentencia
Imagen del juicio del caso Madrid Arena

Las acusaciones particulares que representan a las familias de las cinco jóvenes fallecidas en el Madrid Arena no tienen todavía “una decisión firme” sobre si recurrirán la sentencia que condena a cuatro años de cárcel a Miguel Ángel Flores y sobre si solicitarán a la Audiencia Provincial de Madrid que ejecute el ingreso en prisión del empresario Miguel Ángel Flores, informaron fuentes jurídicas.
Los abogados de cuatro de las familias mantuvieron ayer una reunión para valorar un posible recurso en casación ante el Tribunal Supremo, según las mismas fuentes. La mayoría coincide en que el alto nivel técnico de la resolución les deja pocas posibilidades para plantear una impugnación en casación. Tienen plazo hasta el próximo martes.
El abogado Ábdon Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdon, explicó que están valorando recurrir al estar disconformes con la absolución de Emilio Monteagudo, si bien reconoció que no es fácil. “No hay una decisión firme. Los fundamentos de hechos y derechos están muy bien. La sentencia es razonada y razonable. Pero no estamos totalmente de acuerdo con el fallo”, destacó el letrado.
El abogado Felipe Moreno, que lleva la representación de Rocío Oña, coincide en el hecho de que el fallo está muy bien fundamentado. Por ahora, está valorando si se recurre.
En la misma línea, el abogado de la familia de Maria Teresa Alonso, Javier Jiménez, reconoció que es difícil la posibilidad de impugnar el fallo en casación. “No hay ningún decisión”, dijo, además de avanzar que se está estudiando pedir a la Audiencia Provincial de Madrid que se ejecute la sentencia y ordene el ingreso en prisión de Flores.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la decisión judicial que declara su responsabilidad civil por los hechos ocurridos hace cuatro años en el Madrid Arena, que acabaron con la muerte de cinco jóvenes.
Así lo señaló la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. En este momento los servicios jurídicos municipales siguen estudiando la sentencia pero sí pudo adelantar que no la recurrirán y “por supuesto” que la acatarán aunque sea asumiendo responsabilidades de manera retroactiva, derivadas de un gobierno anterior, del PP.
El Ejecutivo de Ahora Madrid lleva “más de un año” implantando las recomendaciones emanadas del dictamen de la comisión municipal de investigación del Madrid Arena y otras medidas que redundan en “mejoras en la seguridad” de los espacios.

Las familias de las víctimas del Madrid Arena estudian recurrir la sentencia

Te puede interesar