La familia de la víctima del kamikaze celebra el fin del indulto y asegura que se ha hecho justicia

 El Tribunal Supremo puso el jueves fin a la historia del indulto a un conductor kamikaze que desde el primer momento supuso una “auténtica barbaridad” para la familia del joven al que le costó la vida la temeridad de un conductor, una familia que ahora ve algo compensada su pérdida.
Loreto Dolz, la hermana del joven que en el año 2003 falleció al colisionar de frente con el conductor kamikaze, que fue condenado a 13 años de prisión pero posteriormente indultado por el Gobierno, es hoy ya una mujer feliz.
Feliz porque “se ha hecho justicia” y porque lleva luchando con tesón desde 2003 para que cumpla la condena el conductor que circuló en sentido contrario durante 4 kilómetros por la AP-7 y se estrelló contra el coche que conducía su hermano.
La familia de la víctima había logrado reunir 65.000 firmas para pedir la revocación del indulto, cuenta Loreto, quien añade que “lo primero que me vino a la cabeza al conocer la noticia fue la imagen de mi hermano y de mis padres”.
“Estoy muy feliz pensando en mi hermano, han sido muchas emociones y aunque el camino ha sido difícil, al enterarme se me erizó la piel”, explicó Loreto.
Según la hermana del fallecido el indulto “era una barbaridad” y agradece “que los magistrados se hayan puesto del lado de las víctimas”.
“Esto es algo de compensación, aunque la pérdida de un ser querido en circunstancias tan trágicas no se olvida, saber que el culpable está en la cárcel es una cierta tranquilidad”, afirma Dolz.
Loreto se muestra agradecida “por el apoyo de mi familia, de mis amigos, del abogado que ha hecho un trabajo estupendo, de los medios de comunicación y de las miles y miles de personas anónimas que nos han apoyado porque eso ha sido lo más gratificante”.
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el Ejecutivo esperará a conocer el contenido de la sentencia del Supremo” para tomar una decisión y analizar “lo que no se haya hecho bien” en este caso. Para analizar “lo que no se haya hecho bien” hay que “saber lo que dice esa sentencia” y sus fundamentos jurídicos”, puntualizó la vicepresidenta.
Por su parte, la directora general de Tráfico, María Seguí, reiteró el deseo de que la DGT sea consultada por los tribunales en delitos de tráfico antes de que el Gobierno conceda un indulto a un condenado. “Entiendo que en el proceso de revisión de una sentencia, un juez pueda tener la posibilidad de consultar a especialistas y técnicos para recabar opiniones. La DGT se ofrece a formar parte de ese proceso para dar su perspectiva”, destacó.

La familia de la víctima del kamikaze celebra el fin del indulto y asegura que se ha hecho justicia

Te puede interesar