Fallece un montañero tras sufrir una caída en el barranco de Touronet del Alba, en Benasque (Huesca)


Un montañero ha fallecido este fin de semana en el barranco de Touronet del Alba, en el término municipal oscense de Benasque. Al parecer, podría haber sufrido una caída por una pendiente de nieve helada, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Guardia Civil.

El aviso se recibió el viernes, día 11, por la noche, a través de una llamada de una mujer al 112 informando de que su marido, J.I.U. de 58 años y vecino de Oiartzun (Guipúzcoa), se había ido el miércoles a realizar una ruta de montaña por la zona de Benasque y no sabía nada de él desde entonces.

A primera hora del sábado, día 12, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benasque localizaron el coche del montañero, estacionado en la pista que da acceso al balneario de Benasque y sin la persona desaparecida.

Los guardias activaron la búsqueda del montañero en la zona en la que se encontraba el vehículo y continuaron por el pico del Alba, ya que recibieron informaciones que indicaban que el hombre quería hacer esa ruta. Debido a las malas condiciones meteorológicas, el helicóptero de búsqueda no puede despegar y los agentes tienen que realizar el recorrido a pie.

Tras dos horas de búsqueda, encontraron un gorro y un bastón cerca del sendero por un canal de nieve, minutos después, en una pendiente de unos 45 grados de inclinación hallaron el cuerpo sin vida de la persona desaparecida.

Inmediatamente avisaron a la central del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Huesca. A las 17.35 horas se realizó el levantamiento del cadáver por orden de la jueza de Instrucción de Boltaña. A las 18.00 horas se trasladó al fallecido al depósito de cadáveres, dando por finalizado el rescate a las 18.30 horas.
 

 

Fallece un montañero tras sufrir una caída en el barranco de Touronet del Alba, en Benasque (Huesca)

Te puede interesar