Estudiantes y padres critican a Wert por calificar de “extremista” la huelga en la educación Secundaria

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) criticaron ayer que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, desacredite la huelga convocada para hoy con la afirmación de que tiene un “contenido político extremista”.

Así lo manifestó el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, y el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quienes han tachado a Wert de “irresponsable”, el mismo calificativo que él ha usado para referirse a la decisión de los padres y madres de unirse este jueves a la huelga.

Pazos explicó que el ministro no puede sorprenderse de los actos de protesta organizados durante la denominada “semana de lucha” en la educación pública porque él “ha despreciado” reunirse con los representantes de los padres de los alumnos.

“No le ha preocupado lo que piensan las familias” de los recortes y de la reforma educativa que prepara el Ejecutivo, afirmó.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes denunció que el Gobierno intenta “criminalizar a todos aquellos que se movilizan contra la política de recortes sociales y desmantelamiento de la enseñanza pública”.

Delgado negó que su formación sea “radical” o “extremista” y se ha preguntado quiénes son los radicales: “¿los que luchamos por nuestros derechos, por una educación pública de calidad, gratuita y democrática, o los que privatizan la enseñanza pública, despiden a miles de profesores y pretenden una vuelta a la ideología franquista en las aulas?”. n

Estudiantes y padres critican a Wert por calificar de “extremista” la huelga en la educación Secundaria

Te puede interesar