España es el segundo país europeo más infeliz, según una encuesta, por detrás de Hungría

La población española es la segunda más infeliz en Europa (el 55% por ciento se declara así) solo superada por la húngara, aunque se ve más feliz ahora que antes de la pandemia.


Son cifras de la encuesta “Global Happiness” que Ipsos realiza cada año sobre la felicidad y que revela que el 67% de la población adulta mundial dice ser “muy” o “bastante” feliz, cuatro puntos más respecto a 2020, cuando llegó la pandemia que hizo bajar los niveles al 64%.


En un comunicado, Ipsos indica que solo un 55% de los españoles se declara “muy” o “bastante feliz”, lo que supone doce puntos menos que la media global y solo son superados por los húngaros (el 51%), mientras que los más felices son los de Países Bajos (86%) a nivel mundial, y en Europa van seguidos de los ciudadanos de Reino Unido (83%) y Francia (81%).


A pesar de que en España la mayoría dice ser infeliz, aumentó el número de personas que se declaran “muy” o “bastante” felices respecto a 2020 (un 17% más), cuando solo el 38% de los españoles decía sentirse feliz.


Y, según la encuesta, el porcentaje de la población española que se siente feliz supera las cifras anteriores a la pandemia: el 55% frente al 46% de 2019. 

España es el segundo país europeo más infeliz, según una encuesta, por detrás de Hungría

Te puede interesar