La Escuela de Verano del Ministerio Fiscal se centra este año en la protección de menores

La Escuela de Verano del Ministerio Fiscal se centra este año en la protección de menores
Copia de El Ideal Gallego-2016-06-14-040-4b44e56a

La Escuela de Verano del Ministerio Fiscal inicia mañana su XV edición centrada en un programa dedicado a la protección de menores, un asunto que supone un “reto” para el Ministerio Público y cuya legislación se abordará a lo largo de tres días en el Pazo de Mariñán.
En rueda de prensa, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, acompañado por el director del curso, el también fiscal Carlos Mariscal, presentó este primer curso, que se enmarca dentro del programa de la Escuela, que destacó como “una de las actividades formativas de mayor relevancia dentro del programa de formación continua de la Fiscalía General del Estado”.

nuevo contexto judicial
Mariscal, por su parte, destacó la relevancia de este curso, “dedicado a los problemas actuales de protección de menores” y que se adapta al nuevo contexto judicial tras las últimas leyes en el ámbito de la protección de menores. El director del curso subrayó la relevancia del mismo, y en concreto en Galicia, donde actualmente hay más de 1.800 menores tutelados, según comentó en referencia a los últimos datos.
Mariscal ve “insuficientes” los centros específicos de menores con trastorno de conducta, ya que en Galicia “solo hay uno” en Vilagarcia de Arousa. “No hay plazas suficientes”, lamentó.
Por ello, considera que es necesario poner en marcha una campaña de sensibilización social para mejorar el acogimiento familiar de menores. 
“Se trata de potenciar los acogimientos familiares y primar soluciones consensuadas”, añadió Mariscal.

La Escuela de Verano del Ministerio Fiscal se centra este año en la protección de menores

Te puede interesar