El equipo médico muestra esperanza ante la evolución de Teresa Romero

El equipo médico muestra esperanza ante la evolución  de Teresa Romero
GRA047. MADRID, 11/10/2014.- Agentes de la Policía Nacional a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid, donde permanece ingresada Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, y otras dieciséi

La carga viral en la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el ébola, “se va reduciendo y controlando”, lo que lleva a pensar al equipo médico que la atiende que “hay altas esperanzas” de que la enfermedad “se esté controlando”, aunque advierten de que hay que tomarlo con cautela.
Así lo transmitió el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, integrante del comité especial para la gestión del ébola, que compareció ayer en la Moncloa ante los medios tras la segunda reunión mantenida desde que se constituyera el pasado viernes.
Simón informó de que la auxiliar de enfermería, que permanece ingresada por séptimo día en la sexta planta del hospital Carlos III de Madrid, continúa estable dentro de la gravedad.

con mucho cuidado
Aseguró que el hecho de que la carga viral vaya reduciéndose es un “signo de esperanza”, pero ha advertido de que hay que tomarlo “con mucho cuidado”, porque una enfermedad de estas características siempre es un “proceso crítico”.
Según explicó, puede afectar a otros órganos que alteren la progresión de la enfermedad, por lo que se mostró muy “cauto” sobre la evolución final de la paciente.
En el centro hospitalario el único caso confirmado de contagio por el virus sigue siendo el de Romero, si bien hay otras quince personas ingresadas –todas ellas asintomáticas– que están en observación por haber estado en contacto con la auxiliar contagiada o con el misionero Manuel García Viejo.
Simón recalcó que su hospitalización permite mantener un nivel de control “muy elevado” sobre el estado de salud de todas las personas que mantuvieron contacto con la auxiliar de enfermería.
Por otra parte, el hospital Universitario La Paz-Carlos III pidió respeto a la paciente infectada de ébola, Teresa Romero, después de que desde el sábado por la noche varios medios de comunicación publicasen fotografías de la paciente en su habitación.
A través de un comunicado, el centro sanitario lamentó “profundamente” la publicación de dichas imágenes. “Apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación para que estas situaciones no vuelvan a producirse y respeten la intimidad de la paciente y del resto de personas ingresadas para observación, así como de los profesionales que se encuentran desempeñando abnegadamente su labor asistencial”, sostiene el comunicado.
“Somos conscientes de la necesidad de alcanzar un equilibrio entre dos importantes derechos: el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión y el derecho a la intimidad persona. Derecho que debe respetarse todavía más cuando se trata del ámbito de la salud de las personas”, recuerdan.

El equipo médico muestra esperanza ante la evolución de Teresa Romero

Te puede interesar