Envían a prisión al acusado de matar y emparedar a su esposa en un cuarto de contadores

Un juez de Torrevieja (Alicante) ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 37 años detenido esta semana acusado de matar y emparedar a su mujer, de 32 años, en un cuarto de contadores, y que había desaparecido hace dos meses en la localidad, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La decisión la adoptó el juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, a cuya disposición fue puesto el detenido, que se acogió a su derecho a no declarar y que figura como investigado (antes imputado) en una causa abierta por un delito de homicidio.
El presunto autor del crimen queda ahora a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad, competente para investigar estos casos.
La desaparición de la mujer había sido denunciada hace dos meses por una amiga y estaba siendo investigada por el Juzgado de Torrevieja, que el miércoles procedió al levantamiento del cadáver, tras el hallazgo de unos restos humanos en el cuarto de contadores de la finca donde residía el matrimonio.
El cuerpo de la víctima, madre de dos hijos y con doble nacionalidad, chilena y española, fue localizado el miércoles en un sarcófago de cemento que realizó su marido para esconderla, dentro de un cuarto de contadores del edificio en el que vivían. La acumulación de insectos denunciada por los vecinos fue lo que llevó a encontrar a la víctima.
Según explicó el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, el hombre confesó que discutieron, que la empujó y que ella se golpeó. Durante los dos meses y medio desde la desaparición, el marido llevó una vida normal y atendió todos los requerimientos de los agentes en todo momento.
Este es el quinto caso de violencia de género registrado en la comunitad en lo que va de año, el número 29 en España, y en él no existían denuncias previas por violencia de género.
La Generalitat Valenciana dedicó este viernes tres minutos de silencio por la víctima, y dirigió un mensaje “muy claro” a los agresores: “No os queremos en esta sociedad porque la hacéis indigna y enferma”.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, expresó así su rechazo a la violencia machista en declaración institucional tras la concentración silenciosa que encabezó a las puertas del Palau de la Generalitat en Valencia, donde estuvo arropada por miembros de la Administración y decenas de personas.
Con este acto, el Gobierno valenciano mostró su solidaridad a la mujer asesinada y realizó un llamamiento a la ciudadanía a “romper los muros invisibles que separan a las víctimas de la protección de la sociedad”.

Envían a prisión al acusado de matar y emparedar a su esposa en un cuarto de contadores

Te puede interesar