Encuentran en el río Miño el cadáver del anciano desaparecido en Guntín

Encuentran en el río Miño el cadáver del anciano desaparecido en Guntín

El cadáver del anciano de 83 años que el pasado 27 de abril había desaparecido de su domicilio, en el municipio lucense de Guntín, fue encontrado ayer en aguas del río Miño, donde ya se había buscado insistentemente el cuerpo del octogenario, con ayuda de barcas y con la colaboración de buzos especializados de la Guardia Civil.

Después de quince días de intensa búsqueda, en la que llegó a participar un helicóptero y una unidad de perros adiestrados de la Guardia Civil, el cadáver del anciano fue finalmente localizado en el transcurso de una de las batidas que continuaban realizando los vecinos y familiares de Ángel Prado Díaz.

Fuentes consultadas, indicaron que el cadáver fue divisado desde una barca en la que un grupo de personas volvía a rastrear el cauce del río, cerca del lugar conocido como As Fervenzas do Miño.

Al localizar el cadáver, se dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes se encargaron de recuperar el cuerpo del octogenario. El alcalde de la localidad, el popular Jesús Carreira, explicó que el cuerpo apareció "muy cerca" del lugar donde se presumía que el anciano había caído al río.

Reconoció que "dentro de la tragedia" que supuso la muerte del anciano y del "disgusto" que tienen sus allegados, la localización del cadáver será "un alivio para su familia", porque estaba pasando "por un auténtico calvario".

Encuentran en el río Miño el cadáver del anciano desaparecido en Guntín

Te puede interesar