miércoles 25/11/20
Las primeras investigaciones apuntan a un crimen machista

Encuentran los cadáveres de un guardia civil y su pareja con heridas de bala en Seseña

El hallazgo este sábado de los cadáveres de un guardia y una mujer con heridas de arma de fuego en Seseña apunta, a las espera de practicar la autopsia, a un caso de violencia machista. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha informaron de que el hombre y la mujer.

Vista general de la calle donde fueron encontrados los cadáveres	gsv
Vista general de la calle donde fueron encontrados los cadáveres gsv

El hallazgo este sábado de los cadáveres de un guardia y una mujer con heridas de arma de fuego en Seseña apunta, a las espera de practicar la autopsia, a un caso de violencia machista.
Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha informaron de que el hombre y la mujer, cuyos cuerpos fueron hallados en la calle Ignacio Zuloaga de la localidad toledana, eran pareja.
Estas mismas fuentes ya confirmaron que el hombre era agente de la Guardia Civil y que el Instituto Armado tuvo conocimiento del hallazgo de los cadáveres por la Policía Local del municipio, que a su vez fue avisada por familiares de la pareja.
Los cuerpos fueron encontrados, según fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, sobre las 18.43 horas en la citada calle, que se encuentra en la urbanización de El Quiñón de Seseña.

dolor y repulsa
Al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias.
El Gobierno de Castilla-La Mancha mostró ayer su “dolor y repulsa” ante el hallazgo. De confirmarse que sea un nuevo caso de violencia de género, serían ya tres mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año. “Cifras escalofriantes que hacen que el Gobierno regional exprese el compromiso firme para luchar de manera integral contra la violencia ejercida hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, siendo un ámbito de especial vulnerabilidad aquella que es ejercida por parte de la pareja o expareja”, informa la Junta en nota de prensa.
Por su parte, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, en lugar del Partido Socialista, condenó ayer el crimen, informó el PSOE a través de un comunicado.
Así, la dirigente socialista esperó que pronto “se alcance en el Parlamento el Pacto de Estado que permita contar con los medios suficientes para proteger a las mujeres de esta lacra en todas las etapas de su vida”.

Comentarios