Martes 20.11.2018

Encuentran ahorcado a un hombre en su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado

Un hombre apareció ahorcado ayer en el interior de su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado, según informaron los Mossos d’Esquadra.

imagen del rellano de la casa donde se fue hallado el suicida	efe
imagen del rellano de la casa donde se fue hallado el suicida efe

Un hombre apareció ahorcado ayer en el interior de su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado, según informaron los Mossos d’Esquadra.

El fallecido fue hallado precisamente por la comitiva judicial que iba a llevar a cabo la orden, según informaron unos portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Las mismas fuentes indicaron que el desahucio era por alquiler y que el fallecido, un hombre de 40 años, llevaba varios meses sin poder afrontar el pago del alquiler de la vivienda, que está situada en la calle Rosellón de Barcelona, en el distrito del Eixample.

La comitiva se había trasladado hasta la finca, con un cerrajero que abrió la puerta, y al entrar en la vivienda fue cuando encontraron al inquilino ahorcado.

Trabajador de TV3

La víctima era un trabajador de TV3, según confirmaron los compañeros de trabajo del fallecido. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, declaró ayer que aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, “el que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única una causa pero tiene una relación directa”.

Insistió en que el desahucio pone a las personas en una situación límite que hace que se desesperen o que enloquezcan temporalmente, y explicó que si bien desde la plataforma se atienden estos casos, hay muchas personas que no entran en contacto con ellos.

Desde la PAH se pidió que se paralicen todos los desahucios de vivienda habitual, sea de compra o de alquiler, como ya han hecho otros países como Grecia, Francia o Italia. “Lo increíble es que en España no se haya decretado esta moratoria cuando hay miles de viviendas vacías y miles del banco malo, el Sareb, que es propiedad semipública, y muchos se están estropeando”, señalaron fuentes de la PAH.

Por otra parte, el grupo municipal del BNG lamentó el intento de suicidio de una mujer que había sido desahuciada y que se encontraba en situación de desempleo. Se suman así a las críticas de la Plataforma Stop Desahucios de Ourense que reprueba la falta de medios para evitar esta situación.

Esta mujer, enferma y con una hija a su cargo, tuvo que dejar su piso de alquiler, y finalmente pudo encontrar otro con el apoyo de Cáritas y el Ayuntamiento ourensano, pero la falta de garantía de una vivienda la abocó a esta situación.

Comentarios