martes 4/8/20

Empeora la salud del religioso español infectado por el virus del ébola en Liberia

La organización Juan Ciudad ONGD ha mostrado su preocupación por la situación de las seis personas aisladas en un hospital de Monrovia con motivo del ébola, entre ellas el religioso español Miguel Pajares, “ya que su estado de salud ha empeorado”.

Los trabajadores del hospital de Monrovia se desinfectan para evitar el contagio por ébola	AHMED JALLANZO
Los trabajadores del hospital de Monrovia se desinfectan para evitar el contagio por ébola AHMED JALLANZO

La organización Juan Ciudad ONGD ha mostrado su preocupación por la situación de las seis personas aisladas en un hospital de Monrovia con motivo del ébola, entre ellas el religioso español Miguel Pajares, “ya que su estado de salud ha empeorado”.
En un comunicado, esta organización de cooperación internacional perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, explica que “acaban de tomar las muestras de sangre para hacerles el test del ébola, que tarda un mínimo de seis horas en dar el resultado, por lo que los hermanos están a la espera de que el Ministerio de Salud liberiano les informe”.
Además, la ONG señala que los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores españoles se han interesado por el estado de salud de Miguel Pajares y de las otras cinco personas que se encuentran con él aisladas en el Hospital San José”.
Miguel Pajares, de 75 años, y la hermana Juliana de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, africana con nacionalidad española, se encuentran aislados junto a otros compañeros, tras la muerte por ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze.

síntomas
El sacerdote español tiene fiebre alta desde la semana pasada y padece problemas cardiacos, por lo que la orden había pedido que le hicieran con urgencia la prueba para determinar si también tiene el virus de ébola
El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó ayer que el médico que atendió al primer fallecido por ébola en el país, también está contagiado por este virus.
“Este nuevo caso es uno de los médicos que atendió al paciente liberiano que murió a causa del ébola”, informó el ministro nigeriano de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, citado por el diario local “The Vanguard”.
El pasado 25 de julio las autoridades nigerianas confirmaron la muerte por ébola de un funcionario de nacionalidad estadounidense que viajó a Nigeria desde Liberia, y que se convirtió en la primera víctima mortal del virus en el país.
El fallecido, de 40 años de edad, fue ingresado en un hospital de Lagos, la principal ciudad del país, al presentar síntomas de esta enfermedad, donde murió días después.
El director del Departamento de Sanidad nigeriano, Jide Idris, aseguró entonces que se habían realizado pruebas médicas a las 59 personas que tuvieron contacto con el fallecido, tanto en el aeropuerto como en el hospital donde fue ingresado.
Ahora las autoridades confirmaron que uno de los médicos que atendió a este paciente ha dado positivo en las pruebas de de ébola, una enfermedad para la que no hay vacuna. n

Comentarios