lunes 28/9/20
MODA MFSHOW

Emidio Tucci inaugura la pasarela MFSHOWMen con la alpargata como bandera

  La pasarela MFSHOWMen, la única dedicada en exclusiva a la moda masculina en España, arrancó esta tarde su quinta edición con el desfile de la firma Emidio Tucci, que apostó para el verano de 2016 por las líneas puras, los blancos, los cuadros y las alpargatas, incluso combinadas con traje.

Un modelo luce las creaciones de la firma Emidio Tucci durante la primera jornada de la quinta edicion de MFSHOW MEN, la pasarela de moda masculina de Madrid que se alargará hasta el próximo jueves y en la que se podrán ver las nuevas propuestas p
Un modelo luce las creaciones de la firma Emidio Tucci durante la primera jornada de la quinta edicion de MFSHOW MEN, la pasarela de moda masculina de Madrid que se alargará hasta el próximo jueves y en la que se podrán ver las nuevas propuestas p

 - La pasarela MFSHOWMen, la única dedicada en exclusiva a la moda masculina en España, arrancó esta tarde su quinta edición con el desfile de la firma Emidio Tucci, que apostó para el verano de 2016 por las líneas puras, los blancos, los cuadros y las alpargatas, incluso combinadas con traje.

La quinta edición de la pasarela MFSHOWMen, que celebra en el hotel madrileño NH Collection Eurobuilding hasta el jueves, arrancó esta tarde con los modelos de Emidio Tucci maleta en mano y vestidos totalmente de blanco para, según avanzaba el desfile, ampliar la gama cromática a verdes pálidos, tonos crema, estampados de cuadros, azules brillantes y, para los trajes de noche, color índigo.

En una colección inspirada en el "dandi" contemporáneo, Piero Rosin, director creativo de Emidio Tucci, ha sacado chaquetas y americanas a desfilar sobre la pasarela.

"Tenía ganas de hacer prendas de líneas más limpias", ha contado Rosin a Efe Estilo, que también ha explicado que, salvo por alguna aparición de flores y mariposas "para mantener el tema veraniego", rompe con los estampados que protagonizaron su colección del año pasado para apostar por los colores lisos.

La excepción son los cuadros, que se estampan en los trajes de dos piezas, adaptados a los rigores del verano con tejidos ligeros como el lino.

Las alpargatas que calzaron los pies de todos los modelos fueron la apuesta fuerte de Rosin, que ya las había utilizado hace años en algún desfile, pero que ahora combina tanto con bañador como con traje de noche porque "están de moda, a la gente le gustan y no hay nada mejor para el verano", explicó.

Al desfile de la firma acudieron personalidades como Julio José Iglesias, Bibiana Fernandez, Norma Duval, Bimba Bosé o Anne Igartiburu.

Mañana la pasarela MFSHOWMEN continuará mostrando las propuestas para el próximo verano con los desfiles de las marcas Mirto, X-Adnan, Soloio y García Madrid.

Comentarios