El temporal que azota Europa colapsa las redes de transporte

El temporal que azota Europa colapsa las redes de transporte
vat102. ciudad del vaticano, 5/2/2012.- un muñeco de nieve permanece en la plaza de san pedro en ciudad del vaticano hoy, domingo, 5 de febrero de 2012. la ola de frío provoca problemas en italia a causa de los cortes en los servicios de transporte, ade

Los problemas en las infraestructuras y las redes de transporte se multiplican en Europa como consecuencia del temporal de frío y nieve que desde hace nueve días no da tregua en el continente, mientras sigue incrementándose el número de muertos, que ya superan de largo los 250.

Tan solo en los tres países más golpeados por la ola de frío, Ucrania, Polonia y Rumanía, se informó ayer de al menos 23 nuevos fallecimientos, en su mayoría personas sin hogar, con lo que los muertos ascienden ya, respectivamente, a 131, 53 y 34, respectivamente.

Las autoridades mantienen sus respectivos dispositivos de ayuda y en los tres países se han establecido millares de centros de acogida en los que los ciudadanos pueden refugiarse.

Las fuertes nevadas que azotan Europa desde el pasado 27 de enero están causando además graves contratiempos en las carreteras, en el transporte aéreo y el ferroviario, así como en el suministro energético.

Mientras tanto, en España cuatro mujeres resultaron ayer heridas en Cantabria al desplomarse el techo de una iglesia, al parecer, por el peso de la nieve, que también complicó el tráfico y retrasado la salida de algún vuelo en Son Sant Joan (Palma de Mallorca).

Pese a que las temperaturas mínimas se recuperaron ayer con respecto al sábado, catorce comunidades y Melilla siguen en alerta a causa de las nevadas, el viento, el hielo y el frío.

Cae el techo de una iglesia en Cantabria y hiere a cuatro mujeres

Galicia > En Galicia, se mantiene la alerta amarilla por nieve en los puertos de montaña ya que las precipitaciones podrían aparecer durante la jornada en zonas de montaña, especialmente por encima de los 1.400 metros de altitud.

Hoy, Meteorología apunta a que el mal tiempo dará un pequeño respiro y la mayoría de las alertas naranjas se tiñen de amarillo, lo que significa que el riesgo se ceñirá solo a la realización de determinadas actividades.

En Cantabria, una de las regiones más afectadas estos días por la ola de frío, cuatro mujeres resultaron heridas al desplomarse el techo de la iglesia nueva de Matamorosa (Campoo de Enmedio) mientras se celebraba misa, un suceso en el que podría haber influido el peso de la nieve caída sobre el tejado del edificio. Según el Gobierno de Cantabria, tres de las mujeres presentan heridas leves, mientras que la cuarta, una mujer mayor, tiene un corte en la cabeza.

Las placas de hielo y, sobre todo, la abundante nieve ha dificultado el tráfico en muchos puertos y carreteras, aunque la mayoría pertenecen a la red secundaria o comarcal.

El temporal que azota Europa colapsa las redes de transporte

Te puede interesar