El recién nombrado papa deseó a los cardenales: “Que Dios os perdone lo que habeis hecho”

El recién nombrado papa deseó a los cardenales: “Que Dios os perdone lo que habeis hecho”
una mujer reza en la parroquia que solía frecuentar bergoglio efe

“Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”, dijo el papa Francisco, durante la cena en la residencia de Santa Marta, a los cardenales que le eligieron, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Francisco llamó ayer por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI, según el portavoz. Lombardi dijo ayer que de momento no está previsto que el papa vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor. “Lo hará, pero no en estos días”, subrayó Lombardi.

Francisco rezará el ángelus el próximo domingo, el primero de su pontificado, desde la ventana del apartamento pontificio que da a la plaza de San Pedro, que todavía no ocupa.

El apartamento se encuentra precintado desde que se hizo firme la renuncia de Benedicto XVI, el 28 de febrero, como establece la normativa vaticana.

Mientras, aquellos que compartieron con el nuevo pontífice algún momento de su vida comenzaron a comentar detalles como que posee una mala salud de hierro “que nunca le impidió nada”.

 

muy activo

“Ha estado delicado del estómago y del intestino, y tiene que guardar una dieta especial, pero ninguna de las molestias que ha tenido de salud le ha impedido hacer nada, siempre ha sido un hombre muy activo”, explicó una de las feligresas de la parroquia Santa Francisca Javier Cabrini.

Pero la enfermedad que más marcó la vida del nuevo Pontífice fue una infección pulmonar que casi le llevó a la muerte en su juventud, y por la que ha tenido que vivir con un solo pulmón.

“Hubo varios días de incertidumbre porque los médicos no acertaban con el diagnóstico”, explica Sergio Rubín, periodista del diario “Clarín” y autor de varios libros sobre temas religiosos.

“Al fin le detectaron una infección pulmonar que requirió un tratamiento con sondas que le provocó dolores terribles”.

Según Rubín, fue una monja la que consiguió calmar su sufrimiento con una sencilla frase: “Con tu dolor, estás imitando a Jesús”.

También se supo ayer que Jorge Bergoglio pudo haber terminado en el altar, pero como marido, si su relación con Amalia, su “novia” del barrio durante la secundaria, hubiera prosperado y su propuesta de boda no hubiera caído en saco roto, como recordaba ayer su exnovia.

“Si no me caso con vos, me hago cura”, le dijo un día Bergoglio a Amalia cuando apenas contaban doce años, relataba ayer la mujer.

El “romance” no prosperó por la oposición de los padres de ella, explicaba una Amalia muy emocionada que todavía lamenta que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido

El recién nombrado papa deseó a los cardenales: “Que Dios os perdone lo que habeis hecho”

Te puede interesar