El RAC de Cataluña pide que se instalen radares por tramos si se eleva el límite de velocidad

  El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) apoyó ayer la propuesta del Ministerio de Interior de estudiar una subida del límite de velocidad en autovías, aunque pidió que, si se hace, se aplique en autopistas, se instalen paneles variables para poderla rebajar y haya radares por tramos.

El RACC se posicionó así después de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostrase abierto a estudiar un incremento del límite de la velocidad en autopista en autopistas y autovías.

La organización apoya estudiar este aumento de la velocidad, siempre que se evite que los cambios que se puedan introducir se acaben interpretando como una señal de relajación. Además, subraya que el nuevo límite –que augura que podría ser a 130 por hora–, se tendría que ceñir a tramos de autopistas previamente seleccionados.

Por su parte, el director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, el coronel Ramón Rueda, afirmó que el límite de velocidad en las autopistas y las autovías, establecido en los 120 por hora, “está bien”.

 

El RAC de Cataluña pide que se instalen radares por tramos si se eleva el límite de velocidad

Te puede interesar