El príncipe ensalza en Málaga la lucha contra el abandono y el fracaso escolar

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos con aplausos de los vecinos a su llegada a las instalaciones en las que se imparten las clases del pre-taller de auxiliar de mecánica de vehículos ligeros que desarrolla Cáritas en el marco de un convenio suscrito en mayo de 2011 con la Fundación Hesperia, de la que son presidentes de honor.
Durante la clausura del acto, el príncipe ha subrayado la importancia de estimular una cultura de estudio y esfuerzo, de proteger a los niños en situación de vulnerabilidad familiar y de fomentar y reconocer socialmente la formación profesional.
También ha considerado que el proyecto de inserción laboral que se desarrolla en Málaga traslada la importancia de ayudar a los jóvenes a obtener un empleo o animarles a crear un pequeño negocio, así como de contribuir con la investigación científica, especialmente a los que padecen alguna discapacidad psíquica o física.
Además de destacar la labor de concienciación social, don Felipe ha señalado la formación como "una de las claves" para que los jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo".
El príncipe ha agradecido su labor a Cáritas, "una institución volcada en los más desfavorecidos" y ha indicado que este proyecto les ha permitido visitar Málaga, "una ciudad -ha dicho- que siempre nos muestra su cariño".
Ha terminado recordando que la Fundación Hesperia se constituyó gracias a la herencia del inversor menorquín Juan Ignacio Balada, quien "estaría satisfecho de la finalidad que estamos dando a su generoso legado", ha referido.
Este empresario, fallecido en noviembre de 2009, nombró herederos de la mitad de su patrimonio, a partes iguales, a los príncipes y a los ocho nietos de los reyes y legó la otra mitad a don Felipe y doña Letizia con el encargo expreso de que crearan con esta cantidad una fundación de interés social.
En un recorrido por las instalaciones, los príncipes han comprobado cómo los alumnos del proyecto formativo de mecánica trabajan en un motor o una caja de cambios, y les han preguntado si ha habido un antes y un después de la enseñanza, según ha explicado a los periodistas Jorge Salut, monitor del taller.
El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha agradecido el compromiso de los príncipes, y ha indicado que las necesidades han crecido progresivamente a causa de la crisis, aunque también lo han hecho los voluntarios y el apoyo de los donantes.

El príncipe ensalza en Málaga la lucha contra el abandono y el fracaso escolar

Te puede interesar