El príncipe Andrés hará rápel en el rascacielos Shard por motivos benéficos

El príncipe Andrés hará rápel en el rascacielos Shard por motivos benéficos

El duque de York, de 52 años, bajará el próximo 3 de septiembre desde la cúspide del Shard, de 309,6 metros de altitud, hasta el vigésimo piso del edificio, en un descenso de 250 metros con el que pretende ayudar a dos fundaciones, la Outward Bound Trust y la Royal Marines Charitable Trust Fund.

El príncipe Andrés, presidente de la primera de estas instituciones, se entrenará con los marines para una iniciativa en la que estará acompañado por la vicepresidenta de la fundación.

"Estoy encantado de liderar esta actividad. Además estoy muy orgulloso del trabajo que hace la Outward Bound Trust con los jóvenes para que superen retos a través de aventuras. Además, los marines también están muy cerca de mi corazón", dijo el duque de York.

Los organizadores han abierto una web donde se pueden hacer donaciones a ambas entidades y donde las personas que realicen una aportación superior a 25.000 libras (31.500 euros) entrarán en un concurso para acompañar al príncipe en esta aventura.

Una de las hijas del duque de York, la princesa Eugenia, fue la primera en colaborar con la iniciativa con una donación de 500 libras (630 euros) y un mensaje en la web animando a su padre: "¡Bien hecho papá! ¡Estoy muy orgullosa de ti! ¡Besos!", dijo.

El Shard, el edificio acristalado más alto de la UE construido sobre el río Támesis, fue inaugurado el 6 de julio con un espectáculo de luz y música presidido por el propio Andrés de Inglaterra y el primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani.

El príncipe Andrés hará rápel en el rascacielos Shard por motivos benéficos

Te puede interesar