El Poder Judicial reclama la reforma de la ley hipotecaria, que data de 1909

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, celebró la paralización de los desahucios durante dos años pero consideró ayer que lo importante es la reforma de la legislación hipotecaria española, que data de 1909.
De Rosa manifestó que el órgano de gobierno de los jueces apoya este “primer paso” dado por el Ejecutivo para solucionar el “problema social” de los desahucios, una medida que hoy entra en vigor con su publicación en el BOE y que ha calificado de “muy necesaria”.
De Rosa ha considerado que lo primero es adaptar la legislación existente al principio que establece la Constitución de que España es un Estado social y democrático de derecho.
“Los jueces están muy pegados a la realidad, lo que pasa es que su obligación es aplicar la ley, y ésta es la que hay, mientras que la obligación de los políticos es cambiarla”, aseveró e insistió en que si se percibe una mayor acción o implicación de los jueces en los casos de desahucio “es eso, una percepción”. n  efe

El Poder Judicial reclama la reforma de la ley hipotecaria, que data de 1909

Te puede interesar