El juez recibe el atestado y las denuncias de los lesionados

 

El titular del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, ha recibido ya el atestado policial sobre la avalancha humana que el jueves causó la muerte de cuatro chicas en el pabellón Madrid Arena durante una macrofiesta de Halloween y está recabando denuncias de lesionados en el suceso.

El magistrado ha pedido a las fuerzas de seguridad que mantengan sine die el precinto del pabellón hasta que lleve a cabo una inspección ocular del lugar, para lo que aún no tiene fecha.

De momento, no hay ni imputados ni detenidos por este suceso, cuyas causas más probables, según la investigación, fue la confluencia de cientos de jóvenes en un pasillo del pabellón. Muchos de ellos accedieron desde la calle, y sin entrada, en el momento en el DJ y músico Steven Aoki comenzaba su actuación, mientras otros trataban de llegar a la pista central.

Este parece ser el origen de la avalancha y no la bengala que alguien prendió en ese momento, según el atestado policial.

Un vídeo grabado durante el suceso, y que ha sido colgado en Youtube, muestra cómo en ese momento varios jóvenes ayudaron al personal de seguridad a tirar de las personas aprisionadas mientras gritaban “¡ayuda a tirar, coño; venga, vamos!”.

Según se ve en el vídeo, grabado por un asistente a la fiesta y publicado en la red, cientos de jóvenes se agolpaban en un pasillo y en el centro se apreciaba a varias personas en el suelo, unas encima de otras.

 

El juez recibe el atestado y las denuncias de los lesionados

Te puede interesar