El fenómeno global Manu Chao actúa hoy, por primera vez, en Pirineos Sur

El fenómeno global Manu Chao actúa hoy, por primera vez, en Pirineos Sur

El artista francoespañol Manu Chao, un fenómeno global por su música pero también por su compromiso social con los más débiles, actua hoy en el escenario flotante de Lanuza, en Sallent de Gállego (Huesca), por primera vez en los más de veinte años de historia del festival Pirineos Sur.

El director del festival, Luis Calvo, había confesado en alguna ocasión que el único artista que no había conseguido traer al auditorio de Lanuza era Manu Chao, pero finalmente el propio artista ha elegido Pirineos Sur para cuadrar las fechas entre su gira francesa y un concierto que ofreció en Cascais (Portugal) el pasado domingo.

"Chao tenía ganas de venir hace tiempo a Pirineos Sur y ahora se han dado las condiciones para que fuera posible", ha apuntado Calvo en una nota de prensa.

El de hoy será uno de los dos únicos conciertos programados en España, los primeros en mucho tiempo al margen de los que suele hacer frecuentemente de forma espontánea en pequeños recintos.

El autor de discos como "Clandestino" o "Próxima estación: Esperanza" ha adquirido una dimensión social que incluso ha llegado a ensombrecer su figura como músico y compositor, ya que se ha convertido "en un icono alternativo cuyo alcance excede lo puramente artístico".

Así, los organizadores subrayan que Manu Chao ha sido "encumbrado a la categoría de líder del inconformismo y azote de lo políticamente correcto" y canciones como "Clandestino", "Bienvenido a Tijuana", "Bongo Bong" o "Desaparecido" se convirtieron en himnos generacionales.

El concierto de Manu Chao es uno de los más esperados de la actual edición, por lo que la organización espera una de las jornadas de máxima afluencia.

El fenómeno global Manu Chao actúa hoy, por primera vez, en Pirineos Sur

Te puede interesar