El FBI y la Policía neozelandesa registran la casa del fundador de Megaupload

El FBI y la Policía neozelandesa registran la casa del fundador de Megaupload
fdt014 coatesville (nueva zelanda) 20/01/2012.- residencia propiedad del fundador de megaupload, kim schmitz o dotcom, en coatesville, cerca de auckland (nueva zelanda), hoy, viernes 20 de enero de 2012. el fundador de megaupload, kim schmitz, y tres dire

  La Policía neozelandesa se incautó ayer coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y documentación, en el registro de la mansión del fundador del portal de descargas Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática.

Con la colaboración de agentes del FBI estadounidense, cerca de unos setenta efectivos de diversos cuerpos de seguridad y organismos del Estado registraron la residencia de Schmitz durante más de 24 horas y las de los otros tres directivos de Megaupload que fueron detenidos el viernes.

Durante la operación fueron confiscados bienes valorados en 4,5 millones de euros, entre ellos, quince automóviles de la marca Mercedes, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phanton, indicó la Policía neozelandesa.

 Fondos bancarios > Además, el departamento del Tesoro congeló 8,5 millones de euros depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico.

Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, está considerado por la prensa local de este país, del que es residente desde hace un año, como una de las personas más ricas de Nueva Zelanda y es descrito como un apasionado de los coches de lujo, las mujeres y las mansiones.

Schmitz será defendido por el abogado del expresidente estadounidense Bill Clinton en el caso Lewinsky, Robert Bennett, informó ayer la prensa neozelandesa.

 En suspenso > Mientras, los dos proyectos de ley antipiratería de EEUU, la SOPA en la Cámara de Representantes, y la PIPA en el Senado, quedaron ayer en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet ejercieron en los últimos días y la oposición de la ciudadanía.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, anunció que retrasaría el voto de la ley antipiratería de la cámara alta, la PIPA (Protect IP Act), tras las protestas de gigantes como Google y Wikipedia.

Reid informó de que retrasará la votación, programada para el martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo.

“Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas”, dijo Reid en un comunicado.

El principal patrocinador del otro proyecto legal, la SOPA (Stop Online Piracy Act), el miembro republicano de la Cámara de Representantes Lamar Smith, reaccionó a las declaraciones de Reid, anunciando también el aplazamiento indefinido de la audiencia sobre el texto.

Smith dijo que renuncia a llevar la ley a votación mientras no haya un acuerdo más amplio que permita combatir la piratería, después de que el martes se limitara a posponerla a febrero tras las primeras presiones.

El FBI y la Policía neozelandesa registran la casa del fundador de Megaupload

Te puede interesar